San Lorenzo de Almagro conservó el liderazgo y y a la vez clasificó a la zona campeonato, al igualar como visitante 0 a 0 frente a Estudiantes, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio "Jorge Luis Hirschi", por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras un primer tiempo donde el "Ciclón" tuvo las mejores oportunidades, en el segundo el desarrollo se emparejó para abajo, por lo que terminaron redondeando un empate que será olvidado más temprano que tarde.

La remota posibilidad que conservaba el "Pincha" de procurar colocarse entre los dos primeros del grupo no parecieron despertar de su letargo a un plantel que sigue sin resolver su alarmante problema de efectividad, tomando como punto de referencia que todavía no consiguió convertir a lo largo del certamen.

Como contrapartida, el "Ciclón" vio resentido su andamiaje al no poder contar con los hermanos Romero, ya que Óscar está afectado por el Covid-19 y Ángel debió mantenerse aislado por ser contacto estrecho de su mellizo.

En la primera mitad se advirtió una ligera preeminencia del cuadro de Boedo que se manifestó en dos jugadas que casi lo colocan en ventaja.

A los 13 minutos, un furibundo remate de Diego Rodríguez Berrini desde fuera del área dio en el palo derecho de Andújar y en el rebote el zaguero Guzmán casi vence a su propio guardavallas al intentar abortar una atropellada de Piatti haciendo estrellar el balón en el otro parante.

Asimismo a los 43, el veterano arquero del dueño de casa sacó con un manotazo sobre la línea una volea imperfecta de Alexander Díaz, maniobra que pareció oficiar de quiebre en el trámite, ya que el complemento no resultó más que un incesante compendio de errores de ambos lados que convirtieron al cotejo en sumamente tedioso.

Entre la carencia de cambio de ritmo en la visita y la absoluta falta de variantes del "León" a la hora de comprometer a Monetti, el cotejo se fue consumiendo en la intrascendencia, por lo que el pitazo final del correcto árbitro Lamolina resultó un verdadero bálsamo a semejante pobreza futbolística puesta en exposición en la fría noche platense.

Copa Diego Maradona | Fecha 5 | resumen de Estudiantes - San Lorenzo