Publicado el 05 de Junio de 2022 - 19:01 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 06:51

Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas en el clásico de La Plata

En un atractivo encuentro, Rogel y Tarragona marcaron los tantos del clásico platense.

Por
Parejos en el juego y en el marcador, quedaron a mano en el clásico de La Plata. Parejos en el juego y en el marcador, quedaron a mano en el clásico de La Plata. Foto NA: EDELP

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima protagonizaron un entretenido clásico de La Plata e igualaron 1 a 1 esta tarde, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

Agustín Rogel, a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó al "pincha", mientras que Cristian Tarragona a los 7 del complemento, le dio la igualdad al "Lobo".

Con este resultado, Estudiantes estiró a 18 partidos su racha sin derrotas ante su eterno rival y contabiliza un total de 12 años sin resultados adversos.

El inicio fue trabado, con muchos roces y abundaron las imprecisiones por parte de ambos equipos, algo que generó que haya que esperar 10 minutos para que se pueda apreciar la primer situación peligrosa, la cual fue por parte de Gimnasia que con un remate de Eric Ramírez exigió al arquero Mariano Andújar.

Leer más: Con un Messi en llamas, Argentina goleó a Estonia por 5 a 0

Aquella acción, le permitió al "Lobo" tomar confianza y proponer un juego auspicioso, en el cual de la mano del colombiano Johan Carbonero, mostró buenos destellos por la banda izquierda como carril predilecto.

Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó de a poco el encuentro y con Fernando Zuqui como bandera, gestó varios avances bajo su conducción en la que estuvo cerca de abrir el marcador.

Finalmente, cerca del cierre de la primera etapa, el "pincha" ya afianzado en sus ideas futbolísticas logró ponerse en ventaja: Desde el sector izquierdo, Emmanuel Más centró y ahí apareció Rogel para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el que tomó la iniciativa fue Gimnasia, que logró volver a ser el protagonista a base de un juego más arriesgado y una propuesta de juego en la que contó con situaciones de gol que no logró concretar.

Leer más:  Talleres comenzó con el pie derecho y venció 2 a 0 a Sarmiento en Córdoba

Luego de varios intentos que no fueron fortuitos, el "Lobo" agarró mal parado a Estudiantes en defensa, y con un remate cruzado de Tarragona, quien ingresó solo por derecha, sentenció el 1-1.

Con el correr de los minutos, el cotejo decayó, las emociones no abundaron. Si bien Estudiantes propuso algo más e intentó acercar peligro al arco custodiado por Rodrigo Rey, no logró encontrar las herramientas necesarias para llevarse el triunfo ante un rival que le cerró los caminos y se afianza a la igualdad.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 1.
Estudiantes (1) - (1) Gimnasia.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Darío Herrera.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Carlos Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa, Eric Ramírez; Johan Carbonero y Cristian Tarragona DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 40m Rogel (E).

Gol en el segundo tiempo: 7m Tarragona (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m 58' L.Díaz por Pellegrini (E); 29m F.Zapiola por Boselli (E), G.Enrique por Insaurralde (G), N.Leyes por Ramírez (G); 37m F.Soldano por Tarragona (G), B.Domínguez por Carbonero (G); 45m B.Orosco por Castro (E).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina