Estudiantes se acercó a los puestos de vanguardia al vencer a Platense por 2 a 1, como visitante, en un partido válido por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Vicente López.

El equipo de La Plata, que lleva seis encuentros sin perder, pasó a ganar con los goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli, a los 3 y 31 minutos de la parte inicial, respectivamente. Para Platense, que sigue en zona de descenso directo junto a Arsenal, descontó Vicente Taborda, sobre los 39 de la primera
parte.

Además, y gracias a esta victoria Estudiantes pasó a integrar el lote de equipos que comparten el tercer puesto, con 24 puntos, a nueve del líder River, que todavía no jugó por esta jornada.

El conjunto conducido por Eduardo Domínguez ganó merecidamente e impuso su ritmo, favorecido por el gol tempranero de Méndez, pero siempre ubicado en campo rival buscando aumentar la diferencia, y lo logró por medio del experimentado Boselli, siempe vigente.

Platense, superado tácticamente, se vio obligado a jugar de contragolpe, pero también dio ventajas en defensa y así Estudiantes estuvo a punto de aumentar por medio de Godoy, pero un remate del defensor se fue junto al palo derecho.

LEÉ: Godoy Cruz igualó ante Sarmiento en Junín y sigue sin perder

En el final de la parte inicial Taborda hizo una gran jugada por izquierda y definió con categoría para achicar la distancia y darle alguna esperanza a su equipo.

En el complemento Estudiantes se retrasó, no arriesgó demasiado y cuidó la ventaja con inteligencia, mientras que Platense no pudo encontrar los caminos para quebrar a la defensa rival.

La derrota dejó al equipo local con las manos vacías y con la preocupación de saber que el descenso acecha, aunque todavía tiene tiempo para recuperarse.

En la próxima fecha Platense visitará a Rosario Central, mientras que Estudiantes será anfitrión de Vélez.

Esta es la síntesis:
Platense 1 - Estudiantes 2.
Estadio: Platense.
Arbitro: Nicolás Ramírez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Zaid Romero, Santiago Nuñez, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar; Mauro Boselli y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m. Méndez (E); 31m. Boselli (E); 39m. Taborda (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Sosa por Boselli (E); 11m. Gonzalo Valdivia por Castro; Franco Baldasarra por Díaz y Agustín Alonso por Servetto (P); 22m. Emmanuel Más por Benedetti y Mateo Pellegrino por Méndez (E); 26m. Mauro Quiroga por Martínez (P); 38m. Ignacio Schor por Marcich (P); 44m. Eros Mancuso por Rollheiser (E).