Estudiantes se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Liga Profesional, tras vencer como local por 2 a 0 a Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Jorge Luis Hirschi", por la duodécima fecha de la Zona A.

Lucas Rodríguez, a los 33 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Fabián Noguera, a los 38 del mismo período, elevó las cifras para el "Pincha".

Tras un primer tiempo donde hizo pesar su mayor bagaje cualitativo, en el complemento el conjunto de Ricardo Zielinski reguló el ritmo aprovechándose de la poca profundidad del "Calamar".

El dueño de casa estableció en la primera mitad una diferencia en el marcador equivalente a su dominio.

Cuando la visita se estaba acomodando en el terreno tras soportar un pertinaz asedio de su adversario desde el inicio siendo sostenido por un De Olivera brillante, un centro impulsado desde la derecha por Leonardo Godoy recaló en Lucas Rodríguez, quien luego de parar el balón con maestría "fusiló" al arquero visitante para dejarlo esta vez sin opciones de defensa.

Lejos de insinuar una reacción, el "Marrón" debió soportar otra conquista estudiantil después de un tiro de esquina ejecutado por Pasquini desde la derecha, que tras una serie de rebotes fue a dar en la cabeza del longilíneo Noguera para brindarle al local la tranquilidad necesaria para encarar el complemento.

Nada "Chocho" con el rendimiento de su equipo, Llop procuró agregarle agresividad a su estrategia pero Platense no fue más que un cúmulo de voluntades dispersas y solo en una oportunidad Pereyra Díaz logró poner en aprietos a su oponente luego de una doble tapada de Andújar.

Antes y después de esa circunstancia puntual el cotejo literalmente quedó "planchado" entre un anfitrión que se abroqueló en defensa para procurar inquietar mediante algún contragolpe y un conjunto de Vicente López que volvió a adolecer como en todo el campeonato de una alarmante carencia de profundidad, defecto que queda palmariamente reflejado en los escasos ocho goles convertidos en lo que va del certamen.

Ésta es la síntesis del partido:

   Estudiantes 2 - Platense 0.
   Estadio: Estudiantes (LP).
   Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
   
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Luciano Recalde, Stéfano Callegari, Nicolás Zalazar, Juan Infante; Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo, Roberto Bochi, Alexis Messidoro; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 33m Rodríguez (E), 38m Noguera (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leandro Díaz por González (E), 17m Facundo Curuchet por Messidoro (P) y Gastón Gerzel por Bertolo (P), 21m Iván Gómez por Pasquini (E) y Mauro Díaz por González (E), 25m José Luis Sinisterra por Callegari (P), 30m Manuel Castro por Cauteruccio (E), 39m Enzo Kalinski por Rodríguez (E).