Estudiantes de La Plata aprovechó todas las ventajas que le dio Godoy Cruz y el ganó 3 a 1 esta noche en el partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

El equipo local se imponía con un gol de Martín Ojeda, a los 12 minutos, pero el "pincha" lo revirtió con los tantos de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, a los 17 y 23, respectivamente, todo en el primer tiempo.

En el complemento aumentó otra vez Díaz, pero de penal, a los 24 minutos, y de esa manera Estudiantes mantiene sus esperanzas de ingresar a la Copa Libertadores 2022.

En cambio, la derrota ya lo deja casi sin chances al "Tomba" de acceder a la Copa Sudamericana.

Si bien Godoy Cruz abrió el marcador en la noche mendocina con un tanto de Ojeda, con una muy linda volea, Estudiantes estuvo decidido en ir a buscar los tres puntos.

Primero fue con un tremendo remate de Del Prete desde afuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Espínola y luego Leandro Díaz confió en que Ortíz se iba a equivocar y cuando le quedó mano a mano tocó por encima del arquero.

Con el 2 a 1 en su favor, el conjunto "pincharrata" manejó el balón -con una gran tarea de Zuqui- y la desesperación del propio "Tomba".

Pero en el complemento el equipo mendocino mostró poco, sin mucha presión y casi laxo en su andar, algo que favoreció a las pretensiones de la visita.

Otra vez Díaz no dio por perdida una pelota y le ganó a la salida de Espínola, quien lo derribó en el área y el propio delantero -de penal- aumentó y selló la victoria.

Previo a eso Espínola le sacó un remate a Pasquini y Del Prete no pudo definir de manera acertada ante el achique del arquero. 

Con el pitazo final Estudiantes se fue contento con una nueva victoria que lo ilusiona, mientras que el bodeguero solo debe ponerse a pensar en la semifinal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 22.

Godoy Cruz 1 – Estudiantes (LP) 3.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Bruno Leyes; Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 12m Ojeda (GC), 16m Del Prete (E), 22m Leandro Díaz (E).

Gol en el segundo tiempo: 24m Leandro Díaz (E), de penal. 

Cambio en el primer tiempo: 27m Néstor Breitenbruch por López (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Matías Ramirez por Burgoa (GC), 14m Cristian Colman por Badaloni (GC), Matías Gonzalez por Abrego (GC), 17m Manuel Castro por Pellegrini (E), 34m Jaime Ayovi por Del Prete (E) y Juan Sánchez Miño por Pasquini (E), 37m Nicolás Sánchez por Leyes (GC), 42m Francisco Apaolaza por Leandro Díaz (E).