Martín Cauteruccio, a los 8 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Ricardo Zielinski, que logró ubicarse como escolta, con 19 puntos y a dos del puntero Colón, cuando restan dos fechas en la fase de grupos

El elenco "Canalla", que quedó sexto, con 15 puntos y a tres de los puestos de clasificación, terminó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Villagra, a los 21 del complemento.

En el desarrollo global la formación platense resultó superior y venció con legitimidad. Antes del pitazo inicial de Nicolás Lamolina ambos elencos
conservaban intactas sus posibilidades de clasificación. En virtud de ello, sendos entrenadores dispusieron un ambicioso dispositivo táctico, en contraposición a las estrategias tacticistas de las que suelen hacer gala.

Pese a la citada audacia, en todo el primer tiempo no lograron lastimarse y si alguna vez lo hicieron no fue más que por una falla defensiva del rival.
Dentro de un contexto equilibrado asomó algo más incisiva la formación visitante en desmedro de un "Canalla" que consiguió visitar en esporádicas ocasiones las inmediaciones del veterano Andújar.

En el complemento la tendencia no sufrió variaciones sustanciales aunque se advirtió un incremento de incentivos del "Pincha" a la hora de buscar el triunfo.

A todo esto, el conjunto rosarino se mostró partido y demasiado dependiente de los esporádicos raptos de inspiración de Vecchio.

En medio de una ya indisimulable superioridad del conjunto de la ciudad de las diagonales, un centro impulsado desde la izquierda por Pasquini recaló en los pies de Cauteruccio, quien libre de marcas venció la resistencia de Broun.

Lo que sobrevino a dicha conquista no fue más que un constante impulso del dueño de casa en pos de nivelar el score ante un Estudiantes con una marcha menos que se abroqueló en defensa de su guardavallas para intentar liquidar el cotejo mediante alguna réplica.

La expulsión de Villagra potenció la inseguridad del conjunto del desnortado "Kily" González, quien apeló al banco de suplentes para torcer un casi seguro destino de derrota.

Dicho revulsivo apenas le sirvió para generar algo de peligro mediante sendos cabezazos postreros de Laso y Ruben que se fueron desviados y no mucho más, por lo que los tres puntos en juego se los llevó el equipo que resultó incuestionablemente superior.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Gastón Ávila, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Federico González. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 8m Cauteruccio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lautaro Blanco (RC) por Ávila; 23m Emmanuel Ojeda (RC) por Marinelli; 32m Leandro Díaz (E) por Cauteruccio, Francisco Apaolaza (E) por González, Lucas Gamba (RC) por Luciano Ferreyra y Diego Zabala (RC) por Sangiovani; 43m Manuel Castro (E) por González y David Ayala (E) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Villagra (RC) por doble amonestación.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).