Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 21:18 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 01:52

Estudiantes venció a Bragantino y selló su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

El elenco argentino se impuso 1 a 0 en tierras brasileñas con el tanto de Del Prete.

Por
Excelente resultado obtuvo el pincha y pasó a octavos en la Libertadores. Excelente resultado obtuvo el pincha y pasó a octavos en la Libertadores.

Estudiantes de La Plata se hizo fuerte en su visita a Bragantino, lo venció por 1 a 0 en un discreto encuentro, en Brasil, en el marco de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El delantero Gustavo Del Prete, a los 32 minutos del segundo tiempo, con un golazo, le dio el triunfo al elenco argentino.

Con este triunfo, el "Pincha" selló su pase a los octavos de final y se aseguró el primer lugar en su zona en el certamen continental.

El inicio mostró las dos realidades que atravesaron los elencos en la previa del cotejo: El local con la obligación de ganar, pero con el nerviosismo y el poco peso ofensivo para generar peligro, mientras que Estudiantes, un poco más relajado al tener la clasificación a un paso e intentando recuperarse de la dura eliminación en el torneo local.

Fue así como Bragantino contó con la tenencia de la pelota, pero careció de verticalidad y desequilibrio para poder superar el bloque defensivo del elenco "Pincha", que fue muy diagramado por su entrenador, Ricardo Zielinski.

Pese a que Estudiantes tuvo un buen pasar en defensa, careció de peso ofensivo y prácticamente no logró conectar el circuito de juego, un claro ejemplo fue que la situación más peligrosa llegó tras una acción de Pellegrino que se tiro a bloquear un despeje y casi abre el marcador de no ser por el arquero Cleiton.

Ya en el complemento, el elenco local tomó otra postura, nuevamente volvió a tomar el control del ritmo del partido, pero al mismo le agrego agresividad en el aspecto ofensivo, el cual le permitió romper líneas del mencionado bloque defensivo y así preocupar a Estudiantes.

Por medio de las acciones de Artur, Ytalo y Júnio, Bragantino generó cuatro situaciones claras en las que el arquero Mariano Andújar resolvió de gran manera y con el correr de los minutos fue convirtiéndose en la figura de una noche que se inclinaba a ser compleja.

Poco y nada ofreció Estudiantes hasta que pasada la media hora se encontró con un golazo para abrir el camino al triunfo: Manuel
Castro remató y el defensor Renan tuvo un flojo despeje que derivó en la chilena de Del Prete para poner el 1-0.

El final del cotejo tuvo al elenco local lanzado en el ataque, intentando encontrar una igualdad que no llegaría ya que en la agonía, Artur estrelló su cabezazo en el poste derecho de Andújar y Rodríguez despejó para asegurar un triunfo clave en suelo brasileño.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores
Fecha 5 - Grupo C.
Estadio: Nabi Abi Chedid
Arbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay).
.
RB Bragantino: Cleiton; José Hurtado Cheme, Leonardo Realpe, Renan, Luan Cândido; Jadson, Ramires, Raúl; Artur, Ytalo y Hélio Júnio. DT: Mauricio Barbieri.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 32m Del Prete (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Vinicios por Jadson (B); 15m Aderlan por Cheme (B), B.Praxedes por Raúl (B); 26m M.Boselli por Díaz (E), F.Zapiola por Pellegrini (E); 34m J.Hurtado por Junio (B), Alerrando por Ytalo (B), B.Orosco por Del Prete (E); 43m B.Kociubinski por Zuqui (E), H.Toledo por Castro (E).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina