Estudiantes también se sumó a la punta de la Liga Profesional, al vencer como local a Sarmiento de Junín por 2 a 1, en un encuentro válido por la tercera fecha, jugado esta noche en La Plata.

El delantero Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes, a los 36 minutos del primer tiempo, luego empató transitoriamente Jonathan Torres, a los 11 del segundo período, y nuevamente Boselli -de tiro penal- marcó el gol de la victoria del local a los 31.

Con este triunfo, Estudiantes alcanzó la línea de Newell's y por ahora ambos comparten la punta, cuando aún deben jugarse otros nueve partidos por la misma jornada.

El equipo platense se impuso merecidamente, aunque en algunos pasajes su rival lo complicó un poco más de lo esperado, sobre todo con el juego aéreo.

De todas maneras, Estudiantes se impuso desde el comienzo, decidido a jugar en el campo de Sarmiento, pero recién al promediar la parte inicial tuvo algunas chances, dos veces con Leandro Díaz, quien definió mal en ambas, y luego con un remate cruzado de Pellegrini.

Hasta que Godoy envió un centro preciso desde la derecha, y el eterno Boselli, de cabeza, venció la resistencia de Meza para adelantar a Estudiantes en el marcador.

Sarmiento, que casi no había inquietado, se vio obligado a salir después del gol y así puso en aprietos a Estudiantes, con un zurdazo de Arismendi, aunque local retomó el dominio y estuvo a punto de aumentar por medio de Castro, quien se encontró con una gran tapada de Meza.

Obligado, Sarmiento se adelantó unos metros en la segunda parte en busca del empate, y lo consiguió tras un tiro de esquina, y luego de un rebote, Torres empujó la pelota al gol.

En el mejor momento del equipo visitante, Toledo bajó una pelota con la mano en el área y el arbitro no dudó en cobrar el penal para Estudiantes: Boselli remató con maestría y anotó el segundo gol.

En los últimos minutos Sarmiento buscó con desesperación, estuvo cerca con un remate cruzado de Torres, pero no hubiera sido justo.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 2 - Sarmiento 1.

Arbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Estudiantes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernnado Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen; Franco Quinteros, Lucas Castro, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 36m. Boselli (E).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Torres (S); 31m. Boselli (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Julián Brea por Quinteros (S); 24m. Franco Zapiola por Pellegrini (E); 39m. Lisandro López por Guanini (S); 40m. Luciano Lollo por M.Castro (E); 42m. David Gallardo por Bettini y Luciano Gondou por L.Castro (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado L.Díaz (E).