Publicado el 10 de Julio de 2022 - 15:00 | Última actualización: 10 de Julio de 2022 - 15:08

Estudiantes se durmió y empató 2 a 2 con Central Córdoba (SdE) en La Plata

El Pincha ganaba 2 a 0, pero se relajó y perdió dos puntos en condición de local. 

Por Noticias Argentinas
Estudiantes y Central Córdoba empataron 2 a 2. Estudiantes y Central Córdoba empataron 2 a 2.

Estudiantes de La Plata, que ganaba 2 a 0, empató 2 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Pincha" se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Leandro Díaz y estiró la diferencia a los 36 de la mano de Manuel Castro, pero Gonzalo Torres descontó segundos antes del descanso para mantener con vida a Central Córdoba.

El empujón llevó al elenco santiagueño a buscar el empate, que encontró a los 22 minutos con un tanto de penal de Alejandro Martínez después de una falta de Emmanuel Mas en el área.

Si bien Estudiantes reaccionó tras la igualdad, le faltó claridad para volver a convertir y pasar al frente nuevamente, por lo que tuvo que conformarse con el 2 a 2 en casa.

Leé también: Lionel Scaloni, el entrenador que supo rodear a Messi y logró cortar el maleficio

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski, que venían de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, suman ocho puntos en lo que va de la Liga Profesional, al tiempo que Central Córdoba acumula la misma cantidad.

La síntesis de Estudiantes de La Plata vs Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 7.
Estudiantes (LP) - Central Córdoba (SdE).
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Jorge Baliño.
.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola y Leandro Díaz. DT. Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, Alan Barrionuevo, Fabio Pereyra, Jonathan Bay; Iván Ramírez, Jesús Soraire; Enzo Kalinski, Alejandro Martínez, Nicolás Leguizamón y Francisco González Metilli. DT. Adrián Adrover.

Goles en el primer tiempo: 11m. Leandro Díaz (E); 36m. Manuel Castro (E); 46m. Gonzalo Torres (CC).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Alejandro Martínez de penal (CC):

Cambios en el primer tiempo: 24m. Gonzalo Torres por Nicolás Leguizamón (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rodrigo Montes por José Gómez (CC); 14m. Benjamín Rollheiser por Franco Zapiola (E); 22m. Leonardo Heredia por Luciano Lollo (E); 35m. Nicolás Linares por Enzo Kalinski (CC) y Nahuel Banegas por Gonzalo Torres (CC); 36m. Pablo Piatti por Manuel Castro (E).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina