Con un gol sobre el cierre, Estudiantes salvó esta noche el invicto al igualar 1 a 1 con Vélez, en Liniers, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que sigue teniendo al "Pincha" como líder.

Lucas Janson, de cabeza, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco anfitrión, mientras que el "Loco" Leandro Díaz, con otro testazo, marcó la igualdad, a los 43 del segundo.

Con este resultado, el conjunto platense, que llegaba de cuatro victorias al hilo, se mantiene al tope de la tabla de posiciones, con 13 puntos, tres más que Colón (con un partido menos), mientras que el "Fortín" tiene cinco.

Para este juego, el entrenador Ricardo Zielinski decidió alistar una formación con varios suplentes, ya que le dio prioridad al compromiso por la Fase 3 de la Copa Libertadores que disputará el miércoles con Everton de Chile.

En tanto, Vélez también tuvo que disponer una alineación con varios habituales suplentes y juveniles, aunque esto fue porque llegaba afectado por lesiones y suspensiones.

En cuanto al partido, el dueño de casa fue claramente superior en el primer tiempo de la mano de Luca Orellano, que movió los hilos del equipo.

En 11 minutos de juego, Orellano jugó rápido tras un lateral para Lucas Pratto, el "Oso" lanzó un centro desde la derecha y por el segundo palo apareció solo Janson, para facturar de cabeza.

Con el correr de los minutos Estudiantes emparejó, pero Vélez siguió insinuándose más peligroso y a los 33 Orellano impactó un zurdazo en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el "Ruso" Zielinski decidió mover el banco y mandó a la cancha a varios de los habituales titulares, lo que terminó repercutiendo en el trámite.

Así fue que el "León" pasó a dominar, arrinconó a Vélez y terminó alcanzando un agónico empate: Emmanuel Mas lanzó un centro "tres dedos" desde la izquierda, Gustavo Del Prete peinó la pelota y por el segundo palo apareció Díaz para mandarla al fondo de la red con un frentazo cruzado.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - 5° fecha.

Vélez 1 - Estudiantes 1.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Yael Falcón Pérez .

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; y Santiago Castro. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa, Carlo Lattanzio; Matías Pellegrini y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 11m Janson (V).

Gol en el segundo tiempo: 43m L. Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leandro Díaz por Lattanzio (E) y José Florentín por Garayalde (V), 9m Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete por Marinelli y Deossa (E), 15m Agustín Bouzat por Castro (V), 30m Mauro Boselli por Pellegrini (E), 35m Emanuel Insúa y Abiel Osorio por Pratto y Janson (V), 37m Franco Zapiola por Beltrán (E), 41m Leonardo Jara por Perrone (V).