En un partido repleto de polémicas, Estudiantes de Río Cuarto y Platense igualaron 1-1 para mantener su invicto en la zona A de la Fase Campeonato de la Primera Nacional, en el inicio de la tercera fecha.

Con arbitraje de Pablo Giménez, el "Calamar" de Vicente López se adelantó Matías Tissera, en el cierre del primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto cordobés llegó a la igualdad en el inicio del complemento, a través del ingresado Bruno Sepúlveda, que sobre el final tuvo la victoria -se la atajó Jorge De Olivera-, pese a que estaba con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Padilla.

Con este resultado, Platense quedó con cinco puntos como líder transitorio del campeonato, mientras que Estudiantes quedó con tres, producto de esa misma cantidad de igualdades en sus tres presentaciones.

Este sábado, a las 17.10, Deportivo Morón (2) recibirá a Ferro (0) con arbitraje de Fabricio Llobet, mientras que el domingo a las 17.10 Temperley (3) será local de Estudiantes de Buenos Aires (4) con Sebastián Zunino como juez y ambos partidos irán televisados.

La jornada dominical de la Zona A culminará con el encuentro en el cual Atlanta (3) será anfitrión de Agropecuario de Carlos Casares (3) con Mario Ejarque como árbitro.

La Zona B empieza este sábado.

La tercera fecha de la Zona B comenzará este sábado con el partido en el que Sarmiento de Junín (4) será local de Defensores de Belgrano (1) a partir de las 19.00 y que contará con el arbitraje de José Carreras.

La jornada seguirá el domingo a las 21.30 con el encuentro en el cual San Martín de Tucumán (3) recibirá a Atlético Rafaela (4) que será controlado por el árbitro Andrés Gariano mientras que el lunes se llevarán a cabo dos partidos.

A las 17.10 Deportivo Riestra (2) será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1) con Adrián Franklin como juez principal mientras que a las 21.10 Tigre (3) será anfitrión de Villa Dálmine (2) con Lucas Comesaña y televisación en directo.