Estudiantes de Río Cuarto goleó esta tarde 4 a 0 a Agropecuario, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

El elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes.

Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto - obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el "Calamar" concluyó con +4.

El elenco dirigido por Juan Manuel Llop había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de Platense.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, que también llegaba con chances de meterse en la final, le ganó como visitante 2 a 1 a Ferro y quedó un escalón abajo, con 12 unidades.

Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz anotaron para Estudiantes, mientras que Hernán Grana marcó el gol del conjunto de Caballito, que terminó último, con 6 puntos.

En tanto, Atlanta le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón como visitante con goles de Nicolás Previtali y Julián Marcioni, mientras que Guillermo Villalba marcó para el "Gallito".

Ambos llegaban sin chances a esta última jornada, Atlanta terminó con 8 puntos y Morón con 6.

En la Zona B la pelea por el primer puesto se define en Rafaela.

La Zona B de la Fase por el primer ascenso tendrá su plato fuerte en la ciudad de Santa Fe, donde el líder Sarmiento, que tiene 14 unidades, visitará al escolta Atlético de Rafaela, que suma 13 puntos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo mientras que a la misma hora se jugarán los otros tres partidos.

En Tucumán, San Martín recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Carlos Córdoba como juez mientras que también a las 19.15 Villa Dálmine será local de Defensores de Belgrano con Lucas Comesaña como árbitro y Tigre jugará en su estadio ante el Deportivo Riestra con arbitraje de Cristian Cernadas.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Sarmiento, 14; Atlético Rafaela 13, Defensores de Belgrano 10, Tigre 8, Gimnasia (Mza) y Villa Dálmine 6, San Martín (Tucumán) 4, Deportivo Riestra 3.

Estudiantes (RC) 4-0 Agropecuario | Primera Nacional