Estudiantes de La Plata, envalentonado después de cosechar dos abultadas goleadas, se enfrentará con Nacional de Uruguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido será en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 21, con el colombiano Wilmar Roldán como juez principal y transmisión televisiva del canal Fox Sports 2. 

El Pincha viene de un estreno con una contundente victoria sobre Vélez por 4 a 1 en el certamen continental, al tiempo que el último fin de semana aplastó por 5 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con un hat-trick de un imparable Mauro Boselli.

El ruso Ricardo Zielinski elegiría la misma alineación que venció al conjunto santiagueño, pero con dos variantes: Leonardo Godoy por Manuel Castro en la franja derecha y Matías Pellegrini o Gustavo Del Prete por el juvenil Franco Zapiola.

Nacional, por su parte, perdió 2 a 1 con Bragantino en Brasil en la jornada inaugural del Grupo C, mientras que en el torneo uruguayo, donde se ubica séptimo con 12 puntos, logró una victoria contundente por 6 a 0 sobre Boston River.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Nacional (Uruguay): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Álex Castro y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini o Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

  • Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Hora: 21
  • TV: Fox Sports 2