Estudiantes de La Plata intentará este sábado conseguir un triunfo que lo deje cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022 cuando reciba al difícil Vélez en un partido válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará a las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi con Nicolás Lamolina como juez principal, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Diego Bonfa y Norberto Páez, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Estudiantes de La Plata venció como visitante a Godoy Cruz por 3 a 1, tiene 57 unidades y pensando en la lucha por ingresar en la Copa Libertadores 2022 supera por dos puntos a Lanús (55) y quedó a tres de Boca (58) el último clasificado ya que River liberó un cupo con su título logrado el jueves.

El entrenador Ricardo Zielinski aguardará por los futbolistas Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray, quienes estuvieron trabajando de manera diferenciada, mientras que deberá resolver si coloca a Fabián Noguera y a Matías Pellegrini, ambos a una amarilla de quedar suspendidos en la previa al clásico frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su lado, Vélez le ganó como local a Argentinos Juniors por 2 a 0, viene de tres partidos en fila sin conocer la derrota y el técnico Mauricio Pellegrino ya sabe que no podrá contar con Gerónimo Poblete, quien llegó a la quinta amarilla.

Pensando en su reemplazante, la idea es que Santiago Cáseres ingrese tras dejar atrás una lumbalgia y poder ser de la partida, pero en caso de que no llegue, ingresaría el juvenil Agustín Mulet.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Liga Profesional.
Fecha 23.
Estudiantes (LP) – Vélez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. ​DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres o Agustín Mulet, Federico Mancuello; Lucas Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: TNT Sports.