Estudiantes de La Plata vapuleó por 6 a 1 a Barracas Central en un entretenido encuentro que jugaron en el estadio de Huracán en la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y regresó a la punta de la Zona B .

El conjunto platense abrió la cuenta al minuto de juego por medio de Gonzalo Del Prete, mientras que a los 17 Manuel Castro aumentó la ventaja, a los 19 Del Prete puso el tercer gol, a los 26 Mauro Boselli marcó la cuarta conquista y a los 33 Iván Tapia descontó para el equipo local al aprovechar un rebote tras un tiro penal.

A los 24 minutos del complemento Leandro Díaz marcó el quinto tanto de penal y a los 43 Brian Orosco selló la goleada , mientras que Estudiantes culminó con un futbolista menos al irse expulsado Emmanuel Más, a los 44 de la primera parte.

Al minuto de juego, el elenco platense se puso en ventaja cuando, tras un gran pase de Fernando Zuqui, Gonzalo Del Prete recibió el balón dentro del área por la izquierda, lo controló con el pecho y con un derechazo fuerte colocó la pelota en el medio del arco.La su perioridad de Estudiantes de La Plata hizo que consiga dos tantos en apenas dos minutos. Sobre los 17 y tras una buena habilitación de del Prete, Manuel Castro definió por arriba del arquero Maximiliano Gagliardo.

A los 19 minutos, Leonardo Godoy, desde el área del equipo visitante, envió un centro-pase para Del Prete, quien entró al área por la derecha, remató, Gagliardo tapó el tiro dando rebote y el jugador de Estudiantes volvió a disparar para poner al "Pincha" 3 a 0 arriba.

Barracas Central tuvo la posibilidad de descontar a los 25 minutos por medio de un remate de Pablo Mouche, pero la pelota dio
en el palo derecho de Mariano Andújar y en el contraataque, Estudiantes consiguió la cuarta conquista por medio de Mauro
Boselli, tras una buena jugada entre Matías Pellegrini y Del Prete.

Sobre los 32 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal para Barracas Central a instancias del VAR que consideró que
Emmanuel Más tocó el balón con la mano dentro del área, y un minuto después Iván Tapia tiró, tapó Andújar, Tapia volvió a
rematar y puso el descuento de su equipo.

Ya en el segundo tiempo, a los 23 minutos lo bajan a Leandro Díaz dentro del área, Dóvalo sancionó el penal y el propio
delantero lo cambió por gol para sellar la goleada. 

La siguiente es la síntesis del partido:
Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 10.
Barracas Central – Estudiantes (LP).
Estadio: Huracán (Local Barracas).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Diego Abal.
.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia; Pablo Mouche, Junior Arias y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge
Rodríguez, Manuel Castro; Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles en el primer tiempo: 1m y 19m, Gonzalo Del Prete (ELP); 17m, Manuel Castro (ELP); 26m, Mauro Boselli (ELP); 33m, Iván Tapia (BC).

Gol en el segundo tiempo: 24m, Leandro Díaz (ELP), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 34m, Juan Manuel Vázquez por Arce (BC), Axel Bordón por Lescando (BC) y Brian Calderara por J. Díaz
(BC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jorge Morel por Del Prete (ELP); 15m, Fernando Valenzuela por Mouche (BC) y Facundo Castro por Tapia (BC); 20m, Leandro Díaz por Boselli (ELP) y Bautista Kociunbinski por Castro (ELP); 28m, Carlo Lattanzio por Pellegrini (ELP) y 33m, Brian Orosco por Zuqui (ELP).

Incidencia en el primer tiempo: 44m, fue expulsado Emmanuel Más (ELP).