Estudiantes de La Plata saboreaba una victoria, pero Platense se lo empató hoy 1 a 1 en el partido que disputaron en el estadio "UNO Jorge Luis Hirschi" por la
décimotercera fecha de la Liga Profesional.

El equipo "pincharrata" se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo con un gol de Gustavo Del Prete, mientras que Matías Tissera igualó a los 25 del complemento.

Con este resultado Estudiantes perdió una buena chance de alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del certamen, e igualó la posición de River, con 24 puntos.

El "calamar", a su vez, tiene 12 puntos y está ubicado en la vigésima segunda colocación.

El partido fue intenso desde el inicio y en ese contexto  Estudiantes tomó la iniciativa, pero Platense no le dio margen para poder tener chances claras.

El conjunto de Zielinski se puso en ventaja luego que Manuel Castro mandó un centro desde la derecha y apareció Del Prete, quien de palomita venció a Ojeda para abrir el marcador.

Cuando estaba en desventaja, el "calamar" ajustó detalles y dominó el balón y el juego, pero sin pisar el área de rival, pero se fue abajo en el marcador.

El complemento fue con menos capacidad de creación por parte de los dos equipos, aunque a los 24 Apaolaza lo tuvo para aumentar, pero falló en la puntada final y Castro desperdició un mano a mano dentro del área.

Sin embargo, en la réplica, Platense agarró mal parado a Estudiantes y Matías Tissera, quien partió en la misma línea del último defensor, picó, llegó al área y definió por arriba de Mariano Andújar.

Lo que llegó después fue más de lo mismo, porque Estudiantes no pudo aumentar, Platense tampoco pudo hacerlo y el empate fue la recompensa para ambos.
.
Síntesis:

Liga Profesional. Fecha 13.

Estudiantes (LP) 1 – Platense 1.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

Árbitro: Diego Abal.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón (interino).

Gol en el primer tiempo: 20m Del Prete (E).

Gol en el segundo tiempo: 25m Tissera (P).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Matías Tissera por Ayala (P), 25m Patricio Pérez por Baldassarra (P) y Kevin Lomónaco por Iribarren (P), 28m Juan Sánchez Miño por Ayala (E) y Jaime Ayovi por Apaolaza (E), 34m Franco Zapiola por Castro (E) y Leandro Diaz por Pellegrini (E), 38m Horacio Tijanovich por Curuchet (P) y 39m Bautista Kociubinski por Noguera (E).