Estudiantes de La Plata anunció hace pocas horas la incorporación del veterano mediocampista José Sosa, aunque para ello debió desprenderse de un juvenil, quien fue cedido a Platense para que juegue allí lo que resta de la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Se trata de Carlos Lattanzio, quien pasó a préstamo al club de Vicente López hasta diciembre de este año, sin cargo y sin opción de compra, por lo que retornará a Estudiantes en enero próximo.

De esta manera, Estudiantes liberó un cupo y pudo sumar a Sosa, quien llega como agente libre luego de haber militado la última temporada en Fenerbahce de Turquía, institución a la que se había unido en 2020.

Sosa, quien jugó esporádicamente en la Selección Argentina entre 2005 y 2014, firmó su contrato con la entidad de La Plata por 18 meses y así tendrá su tercer ciclo en la institución.

LEÉ MÁS: El inicio del Mundial de Qatar 2022 podría adelantarse un día

El volante de 37 años surgió de las Inferiores de Estudiantes y se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, con un golazo incluido en el desempate contra Boca, y en 2007 emigró al fútbol europeo para jugar en el Bayern Múnich.

Luego de su paso por el fútbol de Alemania, el talentoso mediocampista volvió a Estudiantes en 2010 y su estadía apenas duró seis meses, ya que luego armó las valijas y se fue a Italia, donde defendió las camisetas del Napoli y varias temporadas más tarde hizo lo propio con la del Milán.

Además, durante su extensa carrera, se desempeñó en el Metalist de Ucrania, Atlético Madrid de España y en Turquía fue parte del Besiktas, Trabzonspor y Fenerbahce.