Estudiantes le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, en el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol y consiguió su primera victoria en el certamen.

Leé también:  El Real Madrid le ganó al Osasuna y no se baja de la pelea por La liga
El único gol del partido lo convirtió Luciano Lollo, a los 27 minutos del primer tiempo para el Pincha.


Con este resultado, Estudiantes suma 4 puntos con dos derrotas, un empate y la reciente victoria, y Godoy Cruz quedó con 6 puntos cosechando dos derrotas y dos victorias de lo que va del corriente torneo.


En un partido sin muchas emociones, en la parte inicial que fue todo del Tomba, donde se mostró mejor en las entregas y Estudiantes tuvo dificultades por el sector izquierdo de su defensa, pudo llegar al área de su rival y los 6 minutos, y a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Mauro Méndez por detrás de todo, que intentó impactar de primera, pero lo hizo de forma defectuosa, imposibilitando la definición.


Sin embargo, a los 27 minutos, con un cabezazo de Luciano Lollo, que saltó más alto que todos en el área a la salida de un tiro de esquina, y cruzó la pelota al segundo palo lejos de la posición del arquero de Godoy Cruz, Diego Rodríguez, que nada pudo hacer, y el Pincha selló el resultado con 1 a 0.

En la segunda parte, Godoy Cruz salió obligado a atacar para buscar el empate, pero a los 7 minutos se fue expulsado Juan Andrada, a instancias del VAR por un fuerte planchazo sobre Mauro Méndez y eso complicó todos los planes del equipo de Diego Flores.

Por eso, Estudiantes se adelantó en el campo de juego y siguió dominando el partido, pero sin generar ocasiones claras de gol para sentenciar el encuentro.

Leé también: Argentinos goleó a Belgrano y se mantiene invicto en el Torneo

Por la quinta fecha de la Liga, Estudiantes recibe a Sarmiento de Junin el sábado 25 desde las 19.15 y Godoy Cruz visitará a Rosario Central el próximo viernes 24 desde las 21.

Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs Estudiantes por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 4.
Godoy Cruz 0 – Estudiantes 1.
Estadio: Islas Malvinas de Mendoza
Árbitro: Fernando Echenique.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios y Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Gonzalo Ábrego, Juan Andrada y Thomás Galdames; Roberto Fernández; Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar; Fernando Zuqui y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.

Goles en el primer tiempo: 27m Luciano Lollo (E)

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsado 7m Juan Andrada(GC)

Cambios en el segundo tiempo: 17m José Sosa y Matías Godoy por Pablo Piatti y Mauro Méndez (E), Bruno Leyes y Hernán López Muñoz por Tomás Conechny y Roberto Fernández (GC), 26m Luciano Cingolani y Andrés Meli por Matías Ramírez y Thomás Galdames (GC) y Juan Cruz Guasone x Benjamín Rollheiser (E), 35m Enzo Larrosa por Gonzalo Abrego (GC), Gonzalo Piñeiro y Mauro Boselli por Fernando Zuqui y Guido Carrillo (E).