Estudiantes le ganó en condición de local 3-1 a Barracas Central, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Futbol.

Los goles del elenco local fueron de Leandro Diaz, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti para romper la racha negativa de cinco encuentros sin ganar.

El gol de Barracas Central lo marcó Iván Tapia y el Guapo cerró una semana negra con tres derrotas y la primera en condición de visitante en esta Liga Profesional.

Desde el comienzo, el que mostró mayores recursos futbolísticos para llegar a la apertura del marcador fue Estudiantes.

A los 10 minutos, una llegada masiva en ataque, circulando el juego y en pocos metros dentro del área tres jugadores del Pincha tocaron la pelota y Leandro Diaz bajo el arco empujó el esférico para poner el 1-0, cachetazo duro para el equipo de Alfredo Berti.

Minutos más tardes, un centro de Leandro Godoy pegó en el palo del arco de Barracas Central que se mostró desbordado en todas las líneas por el León.

Crece la crisis en Independiente: Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 en Florencio Varela

A los 20 minutos un tiro libre exquisito del capitán de Barracas Central, Iván Tapia, dejó sin chances a Mariano Andújar que se tiró para la foto, pero nada pudo hacer. Sobre el cierre de la primera etapa Maximiliano Gagliardo le ahogó el grito de gol a Leandro Díaz que cabeceó en soledad frente al arquero de Barracas.

En el inicio del complemento, a los 7 minutos llegó la polémica del partido, Benjamín Rollheiser convirtió un verdadero golazo en el cual Barracas reclamó una falta previa sobre Brian Calderara en la cual el juez Pablo Echavarría no fue llamado por el VAR. A los 22 minutos volvió a avisar Estudiantes, un tiro libre bien ejecutado por Benjamín Rollheiser se estrelló en el travesaño y dejó con vida a Barracas que poco hizo en el complemento.

Patronato le ganó a Tigre como local y se aleja de la zona de descensos

A los 37 minutos, con Barracas volcado en ataque en busca del empate, Estudiantes con supremacía en ataque circuló el balón y, con complicidad de Gonzalo Paz, Pablo Piatti definió al ángulo inferior derecho del arco de Maximiliano Gagliardo que ofreció poca resistencia para sentenciar el resultado a favor del conjunto de La Plata.

Con la victoria Estudiantes de La Plata suma once unidades y en la tabla general se aferra a la clasificación a Copa Libertadores, en su caso Barracas perdió su primer partido como visitante y acumula nueve puntos en el torneo.


Esta es la síntesis de Estudiantes vs Barracas por la Liga Profesional:

Liga Profesional

Fecha 9

Estudiantes LP (3) – (1) Barracas Central

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Pablo Echavarría

Var: Ariel Penel

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Brian Calderara; Iván Tapia, Iván Tapia, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti

Gol el primer tiempo: 10m Leandro Diaz (E); 20m Iván Tapia (B).

Gol en el segundo tiempo: 8m Benjamín Rollheiser (E); 38m Pablo Piatti (E).

Cambios en el Segundo tiempo: 1m Maximiliano Rodríguez por Facundo Mater (B); 17m Jonathan Blanco por Carlos Arce (B); 17m
Juan Manuel Vázquez por Brian Calderara (B); 25m Pablo Mouche por Brian Blasi (B); 30m Franco Zapiola por Benjamín Rollheiser (E); 34m Cristian Colman por Neri Bandiera (B).