Estudiantes de La Plata y Huracán buscarán quedarse con una victoria que les permita mantener la ilusión de clasificarse a alguna de las Copas cuando se enfrenten en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 17:00 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Germán Delfino, quien estará asistido por Hernán Maidana y Damián Espinoza, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. 

Estudiantes viene de igualar 1 a 1 en su visita a Lanús, hace ocho partidos que no gana y necesita quedarse con los tres puntos para poder seguir soñando con un lugar en la próxima Copa Libertadores. El entrenador Ricardo Zielinski dispondría que Fernando Tobio no integre el equipo titular a pesar de estar recuperado y en su lugar ingresaría Franco Zapiola, mientras que Bautista Kociubinski jugaría por David Ayala y Manuel Castro seguiría afuera.

En Huracán, está en duda la presencia de Yacob

Huracán empató como local 1 a 1 frente a Argentinos Juniors, suma 29 puntos y, por ahora, está afuera de los puestos de clasificación a las Copas, pero en el club confían que ganando tres de los cinco partidos que quedan, podrán cumplir con la meta.

Además al elenco dirigido por Frank Kudelka le serviría que la final de la Copa Argentina sea entre Boca y Talleres de Córdoba (debe enfrentar a Godoy Cruz), para sumar un cupo más. En cuanto al equipo que jugará en La Plata, Kudelka aún no dio indicios, pero está en duda la presencia del mediocampista Claudio Yacob, quien estuvo entrenando de manera diferenciada por una molestia en el sóleo derecho. Mientras se aguarda por su evolución, el técnico ensayó con Fabián Henríquez, quien es el reemplazante natural del ex jugador de Racing.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob o Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)
  • Árbitro: Germán Delfino
  • Hora de inicio: 17:00 
  • TV: TNT Sports