Estudiantes ratificó esta noche sus aspiraciones en la Copa Sudamericana, al vencer sin sobresaltos a Tacuary de Paraguay por 4 a 0, en un encuentro
válido por la segunda fecha del grupo C, disputado en La Plata.

Todos los tantos llegaron en la segunda parte, cuando anotaron Pablo Piatti, Santiago Núñez, Eros Mancuso y Guido Carrillo, a los 16, 26, 37 y 45 minutos, respectivamente. 

Gracias a esta victoria, Estudiantes comparte el liderazgo de su zona con Bragantino de Brasil, aunque este tiene mejor diferencia de gol, tras haber derrotado esta noche a Oriente Petrolero de Bolivia por 5 a 0.

Estudiantes dominó con claridad ante un modesto rival, que solo pensó en defenderse, aunque debió esperar hasta la segunda etapa para romper el cerco defensivo de Tacuary.

El conjunto local tuvo varias chances en la parte inicial, y hasta un gol anulado a Godoy, a instancias del VAR, cuando parecía que la resolución del encuentro iba a ser más complicada. Hasta que en el cuarto de hora del segundo tiempo, Piatti acertó y abrió el camino para la goleada de Estudiantes, que en cada llegada generaba peligro sobre el área rival. 

LEÉ: Mascherano dio la lista preliminar de la Selección Sub 20 para el Mundial

Luego fue el turno de Núñez, después el recién ingresado Mancuso, y en tiempo de descuento apareció Carrillo para ponerle punto final a una noche
perfecta, porque Estudiantes ganó, gustó y goleó. Cerca del final se fue expulsado Mariano Andújar, arquero del local, pero no cambió en nada el desarrollo de un duelo que se había definido mucho antes.

En la próxima fecha el equipo platense vistará a Bragantino, en el duelo de líderes del grupo. El primero avanzará a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje contra los tercero de la Copa Libertadores.

Esta es la síntesis:
Estudiantes 4 - Tacuary 0.
Estadio: Estudiantes.
Arbitro: Piero Maza (Chile).

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Cruz Guasone, Santiago Nuñez, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Matías Godoy, Fernando Zuqui, Gastón Benedetti, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Tacuary: Carlos Servín; Alexis Fernández, Luis Martínez, Edgar Benítez, Igor; Matías Verdún, Ronal Dominguez, Oscar Ruiz; Marcelo Paredes, Hugo Valdez y Víctor Ayala. DT: Iván Almeida.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Piatti (E); 26m. Nuñez (E); 37m. Mancuso (E); 45m. Carrillo (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo Piatti por M.Godoy y Guido Carrillo por Guasone (E); Rodney Pedrozo por Verdún (T); 26m. Antonio Oviedo por Valdez y Marcos Benitez por Ayala (T); 32m. Eros Mancuso por Nuñez (E); 34m. Renzo Carballo por Ruiz y Jorge González por Paredes (T); 40m. Mauro Méndez por Boselli y Daniel Sappa por Rollheiser (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Andújar (E).