Estudiantes de La Plata goleó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá frente a Gimnasia de Mendoza o All Boys.

Con los goles del uruguayo Mauro Méndez, el debutante Juan Cruz Guasone y el ídolo Mauro Boselli, el "Pincha" no la tuvo fácil con el "Rojo" pero el cansancio le terminó jugando una mala pasada a los de Chivilcoy.

A los 22 minutos, Gonzalo Gamarra tocó la pelota con la mano en el área en un ataque de Estudiantes y el árbitro no dudó en cobrar penal. Pero cuando Guido Carrillo se paró para ejecutarlo, Mauro Leguiza se lo tapó y luego la defensa despejó lejos la pelota.

No obstante, Estudiantes siempre fue más y la jerarquía le dio el triunfo en la primer parte. Gran pase de Benjamín Rollheiser para Franco Zapiola, y el volante centró pasado para la llegada del uruguayo Mauro Méndez, quien definió al aire y puso el 1 a 0.

El debutante Juan Cruz Guasone, con un cabezazo a la altura del área chica, estampó el 2 a 0 que comenzó a lapidar en el encuentro en la primera mitad, ante un floja reacción de la defensa y el arquero del equipo que disputa el Torneo Federal A.

Cuando el "Pincha" tenía todo controlado, el ingresado Deian Cerón le cometió una infracción al atacante del "Rojo" y le dio la oportunidad de descontar por medio del penal, pero Marcos Lamolla lo tiró muy desviado y dejó pasar la chance. En el final, Mauro Boselli decoró el resultado tras un error defensivo y del arquero.

La siguiente es la síntesis del encuentro

Copa Argentina

Estudiantes (LP) - Independiente (Chivilcoy)

Estadio: Centenario de Quilmes.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estudiantes: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, José Sosa, Franco Zapiola; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Abel Balbo.

Independiente (C): Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Facundo Tumbesi, Marcos Lamolla, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino; Rodrigo Mosqueira, Lucas Caballero, Franco Cáseres; Marcos Salvaggio y Brian Visser. DT: Alberto Salvaggio.

Goles en el primer tiempo: 36m Mauro Méndez (E); 41m Juan Cruz Guasone (E).

Goles en el segundo tiempo: 44m Mauro Boselli (E).

Incidencias en el primer tiempo: 23m Mauro Leguiza (I) le atajó un penal a
Guido Carrillo (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 39m Marcos Lamolla falló un penal (I).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Mauro Boselli por Carrillo (E); 13m Nicolás Palavecino por Rollheiser (E); 14m Rodrigo Giménez por Tumbesi (I); 26m Deian Verón por Méndez (E); Fernando Zuqui por Sosa (E); 28m Ezequiel Bassi por Visser (I); Rodrigo Cedrán por Salvaggio (I); 29m Nicolás Slimens por Mosqueira (I); Maximiliano Perussato por Cáseres (I); 38m Matías Godoy por Zapiola (E).