Estudiantes de La Plata logró aprovechar las oportunidades que tuvo a su favor y goleó hoy a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, en un partido disputado en el estadio "Jorge Luis Hirschi" por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "pincharrata" se impuso con los goles de de Leonardo Godoy, a los 15 minutos, Fabián Noguera, a los 27, y el uruguayo Manuel Castro, a los 29, y Leandro Díaz, a los 45, todos en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto platense suma seis puntos, mientras que el equipo de Sarandí solo tiene cuatro unidades.

El primer tiempo entregó poco, porque más allá de que Estudiantes tomó la iniciativa, el planteo de Arsenal fue netamente defensivo, para así conseguir al menos un punto.

El equipo de Zielinski intentó siempre por las puntas con Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño, pero falló de precisión para que el debutante Del Prete y Apaolaza, los delanteros, pudieran confirmar en la red esas intenciones.

En el complemento Estudiantes encontró los espacios, logró profundidad, pero llegó a la ventaja con la especialidad de la casa como es la pelota parada, y luego que Medina dejó una pelota corta, Godoy cabeceó de emboquillada para el 1 a 0.

Nada cambió en el juego y Estudiantes siguió buscando, pero además aprovechó una yerro del arquero Medina para marcar a través de Noguera, quien impactó de tijera un centro desde la derecha.

Pocos minutos después, el local volvió a sacar rédito de los fallos de la última línea de Arsenal, y luego que Medina dejó -otra vez- una pelota corta en el área, Castro la tocó de emboquillada para el 3 a 0 que liquidó el pleito.

Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, Estudiantes tuvo una contra perfecta y Leandro Díaz determinó el resultado final de la goleada.

Síntesis:

Liga Profesional. Fecha 4.

Estudiantes 4 - Arsenal 0.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Juan Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada, Leonel Picco, Valentín Larralde, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 15m Godoy (E), 26m Noguera (E), 29m Castro (E), 45m Díaz (E). 

Cambios en el segundo tiempo: el inicio Dardo Miloc por Andrada (A), 22m Brian Farioli por Mazzola (A) y Nicolás Miracco por Picco (A), 30m Leandro Díaz por Del Prete (E) y David Ayala por Sánchez Miño (E), 34m Alan Ruiz por Albertengo (A), 35m Gastòn Mansilla por Larralde (A), 40m Franco Zapiola por Apaolaza (E), Nahuel Estévez por Castro (E), 41m Nicolás Palavecino por Zuqui (E).