Jueves, 28 Enero 2021 07:49
Definición clave

Estudiantes de Río Cuarto y Platense jugarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Se medirán este domingo el "Pincha" cordobés y el "Calamar" desde las 21.30.

Estudiantes de Río Cuarto y Platense jugarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Estudiantes de Río Cuarto y Platense lograron esta noche sortear con éxito las semifinales de la Primera Nacional tras vencer a Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela, respectivamente, y jugarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central, el duelo de los "pinchas" fue para el de Río Cuarto que ganó 1 a 0 con gol del delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva.

En tanto, en el "Coloso Marcelo Bielsa" de Newell s Old Boys, Platense fue más que Atlético de Rafaela y lo derrotó por 2 a 0, con los goles de Luciano Recalde, a los 2 minutos, y Franco Baldassarra, a los 33, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera el domingo, a las 21.30, se medirán Estudiantes de Río Cuarto y Platense, para dirimir cual de los dos acompañará a Sarmiento de Junín en la próxima temporada en Primera División.

Estudiantes tendrá la segunda oportunidad para poder llegar a la máxima categoría, tras haber pedido la primera chance ante Sarmiento, en la definición con remates desde el punto penal. Platense, que perdió la chance de la primera final a manos del "pincha" cordobés, intentará regresar a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 23 años.

En Arroyito, el "celeste" brilló más.

El partido fue de trámite cambiante, pero el "celeste" de Córdoba logró quebrar la paridad luego que una muy buena triangulación por la derecha terminó con un centro al corazón del área que Hesar empujó a la red. Con la desventaja los dirigidos por Mauricio Giganti fueron en busca del empate, con más corazón que ideas, y tuvieron en jaque al arquero Brian Olivera, pero no pudieron alcanzar la igualdad.

A los 25 de la segunda mitad Héctor Garay remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho del arco del "pincha" cordobés.

El blanquinegro de Caseros tuvo dos chances claras para poder igualar, pero el arquero Olivera logró evitar la caída de su valla, y en el final fue Arismendi que desperdició un gran contragolpe que podría haberle dado un gol más al finalista.

El "calamar" quiere volver a Primera.

Platense pegó primero en el duelo ante Rafaela, que había tenido la ventaja de ingresar en esta fase del Reducido, cuando a los 2 del complemento Recalde cabeceó en el área y dejó sin chance al arquero Guillermo Sara. Con la ventaja, Platense se apostó para jugar de contragolpe, dejándole la iniciativa a la "crema" que buscó de todas formas, aunque abusó de los centros aéreos.

En una jugada colectiva y tras un rebote en el área, Baldassara remató al arco y dejó a Sara parado, sin poder evitar el segundo gol.

Rafaela buscó de manera incesante y un cabezazo de Bieler encontró el pecho del arquero Jorge De Olivera y así el equipo de Vicente López aguantó el marcador.

Escrito por
Buenos Aires, NA