Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio "Madre de Ciudades", en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El primer gol del "Pincha" lo anotó Francisco Apaolaza a los 25 minutos de la etapa inicial, tras capitalizar un rebote luego de una desatención en el fondo del elenco santiagueño entre los defensores y el arquero Andrés Mehring.

Ya en el complemento, Gustavo Del Prete estiró la diferencia a los 40 minutos, al tiempo que Milton Giménez, de penal, descontó para el local a segundos del pitazo final.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó los nueve puntos y quedó a dos del líder Independiente, mientras que Central Córdoba permanece con cinco unidades.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que venían golear 4 a 0 a Arsenal de Sarandí, aprovecharon el error defensivo del rival para pasar al frente en un parejo encuentro, en el que luego sostuvieron la ventaja sin pasar demasiadas complicaciones.

En el segundo tiempo, Central Córdoba fue en busca del empate y dejó espacios que beneficiaron al "Pincha" para encontrar el segundo tanto, pese a que el penal de Giménez le dio un breve momento de suspenso al cotejo que terminó con victoria platense.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Boca el domingo a las 18:00, y Central Córdoba visitará a Patronato en Paraná el mismo día a las 14:00.

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Quinta fecha.

Central Córdoba (SdE)– Estudiantes (LP).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Silvio Trucco.

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Silvio Martínez; Milton Giménez y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez, Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 25m. Francisco Apaolaza (E).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Gustavo Del Prete (E); 47m. Milton Giménez -de penal- (CC).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Pablo Argañaraz por Leonardo Sequeira (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Matías Mier por Juan Galeano (CC) y Sebastián Ribas por Oscar Salomón (CC); 23m. David Ayala por Nahuel Estévez (E); 31m. Leandro Díaz por Jaime Ayoví (E) y Gustavo Del Prete por Juan Sánchez Miño (E); 40m. Fernando Tobio por Francisco Apaolaza (E).