Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 1 a Patronato de Paraná en un entretenido partido que jugaron este domingo en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco paranaense abrió la cuenta a los 10 minutos de juego por medio de un gol de Sebastián Sosa Sánchez, pero el equipo platense dio vuelta el resultado con los tantos de Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete, a los 35 y 39, respectivamente.

El conjunto local comenzó mejor ya que a los diez minutos Sosa Sánchez remató desde fuera del área por la derecha, la pelota le picó mal a Mariano Andújar y se le metió en su palo derecho. Estudiantes de La Plata fue en búsqueda de la igualdad y, tras un agarrón dentro del área luego de un tiro libre de Fernando Zuqui, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El encargado de patearlo, a los 35 minutos, fue Apaolaza, quien disparó, el arquero Matías Ibáñez y el propio Apaolaza cabeceó para empatar el partido. El conjunto platense salió luego a buscar la victoria y la consiguió. Luego de un tiro libre, la pelota le quedó a Del Prete, quien se mandó al área por la derecha, remató, el arquero tapó dando rebote y Del Prete volvió a disparar para poner a Estudiantes arriba.

En la segunda etapa, Patronato tuvo chances para igualar, una de ellas a los 27 minutos con un disparo de Sebastián Sosa Sánchez, pero Mariano Andújar estuvo atento para rechazar el balón. Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, el elenco de Paraná tuvo otra posibilidad con un remate de Rolando García Guerreño que terminó yéndose afuera.

Mira los goles:

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional

Fecha 12

Patronato - Estudiantes

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Árbitro: Néstor Pitana

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino, Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Arregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 10m, Sebastián Sosa Sánchez (P); 35m, Francisco Apaolaza (E) y 39m, Gustavo Del Prete (E). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rolando García Guerreño por Ojeda (P); 16m, Junior Arias por Comas (P); 24m, David Ayala por Castro (E) y Franco Zapiola por Del Prete (E); 27m, Nicolás Delgadillo por Pardo (P) y Gabriel Gudiño por Marín (P); 31m, Nicolás Albarracín por Palavecino (P); 33m, Jaime Ayoví por Apaolaza (E) y 41m, Nicolás Pasquini por Pellegrini (E).