Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, en el marco de la Fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y se metió en zona de Copa Libertadores por tabla anual.

En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Guido Carrillo anotó el único tanto, a los 35 minutos de la primera parte.

El equipo de Eduardo Domínguez, que en la Zona B llegó al quinto puesto con 16 puntos, recibirá a Lanús buscando la compleja tarea de clasificar a los playoffs pero, sobre todo, asegurarse su participación en la Copa Libertadores de América 2024.

Por el lado de los de Omar De Felipe, visitarán a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. Con este resultado, Central Córdoba perdió su chance de quedar puntero en la zona y, dependiendo de otros resultados, puede terminar la fecha en el cuarto lugar igualado en unidades con Platense.

LEE: River visita a Rosario Central para sellar su pase a cuartos de final de la Copa de la Liga

En un primer tiempo que parecía morir en un pálido 0-0, Estudiantes encontró la ventaja a los 35 minutos con el gol de Guido Carrillo, quien marcó el 1 a 0, a la postre el tanto del triunfo.

Ya en la segunda etapa, el partido continuó con el dominio de los de Eduardo Domínguez que tuvieron la posesión de la pelota y las más claras del complemento pero Matías Mansilla defendió, de buena manera, el arco local y evitó que Estudiantes amplie la ventaja.

A los 30 minutos, Central Córdoba tuvo su situación más clara del encuentro en un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Luís Miguel Rodríguez. El centro cayó en el punto penal,  donde el colombiano Michael Rangel cabeceó cruzado y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar.

Esta es la síntesis de Central Córdoba de Santiago del Estero vs Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 - Zona B - Fecha 13.
Central Córdoba 0 - Estudiantes 1.
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Darío Herrera.
 

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Meli; Brian Farioli, Mauro Pitton, Enzo Kalinski; Christian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felipe.

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Axel Atum, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 35m. Guido Carrillo (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mateo Sanabria por Gustavo Canto (CC), Luís Miguel Rodríguez por Enzo Kalinski (CC), Gino Olguín por Christian Ocampos (CC) y Ezequiel Muñoz por Axel Atum (E); 17m. Fabricio Amato por Santiago Amato (E); 23m. Michael Rangel por Brian Farioli (CC); 29m. Federico Jourdan por Gonzalo Goñi (CC), Nehuén Benedetti por Benjamín Rollheiser (E) y Mauro Méndez por Guido Carrillo (E); 44m. Eros Mancuso por Franco Zapiola (E)