Estudiantes de La Plata fue práctico y pegó en los momentos decisivos y precisos para vencer essta noche a Huracán por 3 a 2, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El "Pincha", con este triunfo, es líder de la zona, y se había puesto en ventaja con un remate de Fernando Zuqui, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Candia, de penal, igualó a los 43, para el "globito".

A poco de empezar el complemento apareció nuevamente la raza goleadora de Mauro Boselli, al minuto, y aumentó Leandro Díaz, a los 7, y otra vez Candia apareció, a los 35, para acortar diferencias.

El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista paraguayo Jorge Morel, a los 14 de la etapa final. 

En el próximo partido Huracán visitará a Arsenal, mientras que Estudiantes será local de Lanús.

Picante y electrizante fue el partido en el "Tomás A. Ducó" y tuvo todos los condimentos, porque hubo goles y un resultado cambiante, ya que a poco de iniciarse Zuqui remató desde afuera del área y venció a Marcos Díaz.

Huracán apostó a la potencia de Cóccaro -incansable- y lo que podía aportar Candia, y en un dudoso penal al "zorro" uruguayo, su compañero marcó el empate.

Pero al iniciarse el complemento Huracán pecó de ingenuo y Estudiantes no se lo perdonó, primero con un centro que conectó Boselli y luego con una gran jugada de Leandro Díaz que superó con un cabezazo la salida de Marcos Díaz.

El "globo" fue con todo a buscar el descuento, y en ese torbellino que mostró, Estudiantes supo defenderse muy bien, más allá del cabezazo de Candia que dejó parado a Andújar para el 3-2 final.

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 2.

Huracán 2 – Estudiantes (LP) 3.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Jorge Baliño.

Huracán: Marcos Díaz; Ezequiel Navarro, Jonathan Galván, Fernando Tobio, César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez, Santiago Hezze, Jonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 13m Auzqui (E), 43m Candia (H), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1m Boselli (E), 7m Leandro Díaz (E), 35m Candia (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ismael Quilez por Navarro (H), 12m Franco Cristaldo por Henriquez (H), 13m Mateo Bejamich por Cabral (H), 17m Manuel Castro por Boselli (E), 22m Ezequiel Muñoz por Del Prete (E), 28m Patricio Toranzo por Vera (H), 36m Agustín Curruhinca por Hezze (H), 43m Carlo Lattanzio por Zuqui (E).