Estudiantes de La Plata intentará dejar atrás el sabor amargo que le quedó tras el empate frente a Gimnasia y Esgrima en el clásico cuando se enfrente a Puerto Nuevo, equipo que milita en la Primera C, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Belgrano de Córdoba.

El encuentro se jugará desde las 15:10 en es estadio Julio César Villagra, será controlado por el árbitro Pablo Echavarría, quien tendrá como asistentes a Mariano Viale y Gisela Bosso, irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports y el ganador jugará en la próxima instancia con el vencedor del partido entre Belgrano de Córdoba y Platense.

LEE MÁS: La jugada de la polémica: ¿fue gol de Perú en el cierre del partido con Uruguay?

Estudiantes viene de igualar como local en el clásico de La Plata y el entrenador Ricardo Zielinski decidió realizar cinco cambios en la lista de convocados, tres por lesión y dos por decisiones tácticas. Los que no estarán por padecer sendas dolencias son Leonardo Godoy, sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha, Matías Pellegrini, con un esguince de tobillo, y Ezequiel Muñoz, por una rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda.

En tanto, el arquero Mariano Andújar y el delantero Gustavo Del Prete no serán de la partida por decisión de Zielinski y los cinco jugadores que ingresan a la nómina son: Brian Orosco, Ezequiel Ramirez, Santiago Nuñez, Bruno Valdez y Juan Pablo Zozaya. 

LEE MÁS: Brasil goleó a Chile y lo dejó contra las cuerdas en la pelea por la clasificación al Mundial

Por su parte, Puerto Nuevo viene de igualar 1 a 1 en su visita a Leandro N. Alem por el torneo de la Primera C y el técnico Franco Toloza señaló acerca del encuentro: "Antes que nada lo vamos a disfrutar mucho". "Es una experiencia casi única en nuestro club. Es algo que probablemente no lo vivamos muchas veces, y sobre todo enfrentarnos a un club tan importante para la historia de nuestro fútbol", añadió Toloza.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Fabián Noguera, Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa, Franco Zapiola; Alan Marinelli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Puerto Nuevo: Javier Balbuena, Gian Croci, Maximiliano Lara, Santiago Talarico, Kevin Casco; Rodrigo Martínez, Kevin Redondo, Alexander Meza, Enzo Ritacco; Enzo Moreno y Gastón Cueto. DT: Franco Toloza.

  • Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba)
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Hora: 15:10
  • TV: TyC Sports