A solo dos días de que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino, Estudiantes La Plata se mostró interesado en el defensor de River, Sebastián Boselli, quien podría no tener lugar en el equipo de Marcelo Gallardo.

El jugador uruguayo llegó al “Millonario” durante el 2023 y fue uno de los titulares en el partido frente a Gimnasia La Plata por la undécima fecha de la Liga Profesional, el cual empataron 1-1.

Boselli cuenta con la característica de poder jugar como lateral, pero en realidad su puesto original es ser marcador central. Esto quedó demostrado en el encuentro frente al “Lobo”, donde no logró demostrar en esa posición y teniendo que cubrir a la joven promesa Benjamín Domínguez.

El futbolista nacido en Montevideo jugó solo 11 partidos con la camiseta de “Millonario”, marcó un gol y realizó una asistencia.

Desde el entorno del jugador afirman que los dirigentes del “Pincha” se mostraron interesados en reforzar su defensa con Boselli, pero que todavía no saben qué hará River con él, a la espera de una decisión de Gallardo de mantenerlo en el equipo o no, la cual se dará luego del enfrentamiento de vuelta ante Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al futbolista de 20 años se le suma el defensor central Federico Gattoni, quien también es pretendido por Estudiantes y, todo parece indicar que, el “Muñeco” tampoco lo tendría en cuenta en su once titular.

Gattoni, por su parte, disputó 16 partidos en lo que va del año, solo dos con la camiseta del “Millonario” –fue una de las incorporaciones de River en este mercado de pases, de la mano del ex entrenador Martín Demichelis- y marcó un solo gol.