Estudiantes de La Plata recibirá al Everton de Chile con el objetivo de sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de imponerse por 1 a 0 en el partido de ida de la serie como visitante. El partido se llevará a cabo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 19:15, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, y el mismo tendrá la televisación de la señal deportiva de cable Fox Sports.

Estudiantes de La Plata viene de sufrir su primera derrota en la Copa de la Liga Profesional al caer como local por 1 a 0 frente a Boca aunque sigue liderando la Zona B con 13 puntos.

En el primer encuentro frente al Everton se impuso por 1 a 0 con un gol de Matías Pellegrini, por lo que intentará sostener la ventaja para volver a la Copa Libertadores tras su ausencia en las últimas tres ediciones.

Para ello, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá dos bajas de peso en el ataque: Mauro Boselli no podrá ser de la partida por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en el partido con el "Xeneize", mientras que Leandro Díaz tampoco dirá presente por acumulación de tarjetas amarillas.

En la fase 2 de la clasificación del certamen internacional, el conjunto platense eliminó al Audax Italiano, también de Chile, al tiempo que el Everton hizo lo propio frente al Monagas de Venezuela para llegar a esta instancia.

El equipo chileno viene de cosechar un importante triunfo por 1 a 0 sobre Universidad Católica con un tanto de Lucas Di Yorio en el certamen local, en un encuentro en el que jugó gran parte del complemento con diez futbolistas por la expulsión de Juan Cuevas.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Alan Marinelli o Aaron Spetale. DT: Ricardo Zielinski.

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

  • Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
  • Hora: 19:15
  • TV: Fox Sports