Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra, Atlanta y avanzaron hoy en el Reducido de la Primera Nacional, por lo que siguen en carrera en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional, en una jornada que tuvo las eliminaciones de San Martín de San Juan, Deportivo Morón y Ferro.

En el primer encuentro, disputado en el estadio de Atlanta, el elenco de Caseros se impuso por 3 a 1 al conjunto sanjuanino.

El delantero Gonzalo Berterame puso en ventaja a San Martín de San Juan, a los 7 minutos de la etapa inicial, pero Estudiantes dio vuelta el cotejo con un tanto de Héctor Garay, a los 18 del complemento, y un doblete de Tomás Bolzicco a los 22 y a los 36 del mismo período.

Además, en un choque entre dos conjuntos porteños que llevan muchos años lejos de la máxima categoría como Atlanta y Ferro, el "Bohemio" se impuso por 2 a 1 y sigue con la ilusión de retornar a Primera.

En un encuentro disputado en el estadio de Platense, Joaquín Ochoa, a los 32 minutos del primer tiempo, y Nahuel Tecilla, al minuto del complemento, anotaron para el equipo de Villa Crespo, que sufrió el descuento del conjunto de Caballito sobre el cierre del juego a partir de un gol en contra de su propia valla del arquero Juan Rago tras un cabezazo de Cristian Bordacahar.

En simultáneo, Deportivo Riestra cosechó un valioso triunfo por 1 a 0 y eliminó a Morón con un tanto del ingresado Víctor Gómez, a los 14 minutos del segundo tiempo.

En el último cotejo de este jueves, en tanto, Quilmes le ganó a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, con gol de Mariano Pavone a los 22 del complemento, Defensores terminó con 9 por las expulsiones en los últimos minutos del partido Leandro Caballero y Marcelo Lamas.

El "Dragón" había superado 2-0 a Instituto y Quilmes fue el último en meterse en esta fase al derrotar el lunes a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0.

En la siguiente instancia ingresarán a la competencia Platense y Atlético de Rafaela, que se ubicaron segundos en las zonas A y B de la Fase Campeonato, respectivamente.

Mientras tanto, en una última etapa se integrará Estudiantes de Río Cuarto, que el pasado fin de semana perdió ante Sarmiento de Junín y por penales (3-4) la final por el primer ascenso hacia Primera División.