Estudiantes, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal, sigue con la cabeza en la Copa Libertadores, por lo que apelará a la rotación para visitar hoy a Vélez, en Liniers, en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez -Gabriel Chade y Adrián Del Barba serán sus asistentes- y la televisación de TNT Sports.

El "Pincha" derrotó entre semana al chileno Audax Italiano, lo que le permitió avanzar a la Fase 3 de la Libertadores, instancia en la que enfrentará a otro conjunto trasandino, Everton.

El entrenador Ricardo Zielinski le dará prioridad a la competencia internacional con el objetivo de lograr ingresar a la fase de grupos y de esta manera dispondrá una formación alternativa para el choque con Vélez.

Para jugar en Liniers, se meterían en el equipo Ezequiel Muñoz, Manuel Castro y Nelson Deossa, mientras que el uruguayo Emanuel Beltrán haría su debut en la defensa para darle descanso a Leonardo Godoy.
.
Vélez llega con varias bajas
.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tropezó en su última presentación por la Copa de la Liga Profesional -perdió como visitante de Huracán por 2 a 0-, pero entre semana goleó 5 a 0 a Cipolletti por la Copa Argentina y ese triunfo le permitió renovar el ánimo.

Pensando en Estudiantes, Pellegrino no podrá contar con el suspendido Lautaro Giannetti ni con los lesionados Santiago Cáseres, Sebastián Sosa Sánchez y Miguel Brizuela, mientras que Lucas Janson dejó atrás una molestia muscular y sería de la  partida.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.

Zona B - 5° fecha.

Vélez-Huracán.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Yael Falcón Pérez .

Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports.
.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet; Luca Orellano; Agustín Bouzat, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán o Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Nelson Deossa y Jorge Morel, Manuel Castro; Leandro Díaz y Alan Marinelli.  DT: Ricardo Zielinski.