Estudiantes de La Plata se impuso este miércoles por 1 a 0 sobre Everton de Chile en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de ganar por el mismo resultado en la ida en condición de visitante.

El conjunto platense se puso en ventaja de la mano de Agustín Rogel, de gran desempeño, a los 33 minutos de una etapa inicial que se mostraba pareja y escasa de emociones, pero el elenco de Zielinski creció después del gol y se fue al descanso con una clara superioridad sobre su rival.

Ya en el complemento, se mantuvo el trámite del juego y los dirigidos por el "Ruso" no pasaron grandes sobresaltos a la hora de defender la clasificación, por lo que se metieron en la fase de grupos del certamen continental con un marcador global de 2 a 0.

El sorteo para conocer qué zona ocupará el "Pincha" será el viernes 25 de marzo próximo, mientras que el equipo chileno quedó eliminado y participaría de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Fase 3- Vuelta.
Estudiantes de La Plata- Everton (Chile).
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Goles en el primer tiempo: 33m. Agustín Rogel (EDLP).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Manuel Castro por Matías Pellegrini (EDLP); 18m. Cristopher Medina por Adrián Sánchez (E) y Aaron Spetale por Alan Marinelli (EDLP); 23m. César Valenzuela por Matías Ibacache (E); 27m. Brian Orosco por Gustavo Del Prete (EDLP); 34m. Pedro Sánchez por Álvaro Madrid (E); 38m. Jorge Morel por Fernando Zuqui (EDLP).