La Selección argentina masculina de handball inició hoy con una ajustada derrota por 24-22 ante el local Qatar, el cuadrangular preparatorio para el Mundial de mayores que será en enero en Egipto.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas caían por 14-8 al descanso, pero se recompusieron de la mejor manera e incluso empataron parcialmente el juego (17-17).

Pero en los últimos minutos, los qataríes fueron más efectivos en sus posesiones ofensivas para quedarse con la victoria ante la Argentina, que tiene en su plantel a los hermanos Diego y Pablo Simonet, dos piezas clave, ya que se sumarán más adelante.

Después de un año particular, el elenco albiceleste jugó unas horas después de haber arribado a Doha con la misión de retomar ritmo juntos, ya que varios de los jugadores, no compitieron en todo el año por la pandemia.

La última vez que compartieron cancha fue en enero de 2020, en el clasificatorio continental de Maringá, Brasil, donde Argentina fue campeón.

Por Argentina jugaron Federico Fernández (5 goles), Federico Pizarro (1), Sebastián Simonet, Vainstein, I. Pizarro (1), Baronetto (3), Moscariello (2), Carou, Fischer (2), Martínez Cami (3), R.Martínez (3), Aizen, Mouriño, Cánepa (1), Bonanno (1), Bar, Maciel y Forlino Couly.

La próxima presentación del conjunto albiceleste, apodado "Los Gladiadores", será este lunes contra la poderosa España, mientras que el martes cerrará esta primera parte de la gira preparatoria ante Túnez. Esos rivales empataron 30-30 este domingo.

La segunda ventana será en Moscú, cuando entre el miércoles 6 y el viernes 8 de enero enfrentará al local Rusia y otra vez a España.

Desde el 13 de enero, Los Gladiadores participarán del Mundial de Egipto en el Grupo D junto a Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.