La mediocampista Estefanía Banini volvió a ser convocada para la Selección argentina, luego de tres años, de cara a los amistosos que afrontará ante Chile en abril próximo.

La mendocina, quien milita en el Atlético Madrid, es la mejor jugadora argentina en la actualidad y formó parte del "once ideal" para el premio "The Best" que otorga la FIFA.

Estefanía Banini vuelve a ser convocada a la Selección femenina luego de tres años

La última vez que Banini integró el plantel argentino fue en el Mundial de Francia en 2019, tras lo cual se alejó por discrepancias con el ex entrenador Carlos Borrello.

Ahora Banini, junto a otras 22 jugadoras, fue citada por el entrenador Germán Portanova, que prepara al conjunto nacional de cara a la Copa América que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de este año.

El primer partido ante Chile será el 7 de abril en Córdoba y el restante el 10 en San Luis, y en ambos casos será con público. 

El último partido de Argentina como local fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la Selección obtuvo una medalla por primera vez en su historia.

Las convocadas por Portanova son: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Aldana Cometti (Levante, España), Amancay Urbani (Boca), Catalina Primo (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Erica Lonigro (River), Estefanía Banini (Atlético Madrid, España), Florencia  Bonsegundo (Madrid CFF, España), Julieta Cruz (Boca), Laurina Oliveros (Boca), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa, Portugal), Marianela Szymanowski (Espanyol, España), Marina Delgado (UAI Urquiza), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca, México), Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Sophia Braun (Gonzaga Bulldogs, Estados Unidos), Vanina Correa (Rosario Central), Vanina Preininger (Boca) y Yamila Rodríguez (Boca).