El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, diagnosticado con ELA hace un año y medio e internado por un cuadro de neumonía, respaldó al equipo de Marcelo Gallardo tras su derrota en el superclásico del domingo, al caer 1 a 0 contra el Boca de Hugo Benjamín Ibarra.

Lo hizo a través de una publicación breve junto a una foto en la que se lo ve sonriendo desde la terapia intensiva del Hospital Austral.

"Esta cuenta banca al más grande desde terapia intensiva, @riverplate", expresó Bullrich desde sus redes sociales. Desde la cuenta oficial del club de Núñez, respondieron: "¡Siempre!". 

El referente del PRO permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral desde el 31 de agosto, luego de haber sufrido una infección pulmonar. Se encuentra sin sedación y está despierto, activo en redes e interactuando con sus familiares.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que obligó a Bullrich a tener que renunciar a su banca en la Cámara Alta. El diagnóstico se confirmó a principios de 2021 y desde ese momento inició una campaña para concientizar sobre el tema e impulsar la investigación.

Tras la internación, el ex legislador recibió el respaldo de dirigentes políticos de todo el arco político, entre ellos el presidente Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro