| Última actualización: 21 de Noviembre de 2022 - 18:15

Estados Unidos dominó pero empató con Gales en el cierre de la segunda jornada

El conjunto norteamericano arrinconó a su rival desde el inicio y llegó al gol a los 35 minutos del primer tiempo de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale lo igualó del penal en el complemento. 

Por Noticias Argentinas
Gareth Bale festeja el empate de Gales Gareth Bale festeja el empate de Gales Foto NA: REUTERS/Hannah Mckay

Estados Unidos y Gales protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, pese a que el conjunto norteamericano dominó en gran parte del juego, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del certamen.

El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.

Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso una pizca de justicia en el marcador por el desarrollo del partido.

Leé también: Mundial en las escuelas: un espacio de aprendizaje y reflexión para los chicos

Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero estadounidense Matt Turner ensayó una gran atajada para evitar el empate en la primera y luego un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.

Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por un notable cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.

Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.


Esta es la síntesis de Estados Unidos vs Gales por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo B - Fecha 1.
Estadio: Ahmed Bin.
Árbitro: Abdulrahman Al Jassim.
.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

Goles en el primer tiempo: 36m. Timothy Weah (E).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Gareth Bale, de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Kieffer Moore por Daniel James (G); 20m. Brenden Aaronson por Weston McKennie (E); 28m. Haji Wright por Josh Sargent (E), DeAndre Yedlin por Sergiño Dest (E) y Kellyn Acosta por Yunus Musah (E); 33m. Brennan Johnson por Neco Williams (G); 42m. Jordan Morris por Timothy Wea (E); 47m. Sorba Thomas por Harry Wilson (G). 

LEE: Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del Grupo A con Ecuador

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina