Los argentinos comenzaron con el pie izquierdo en el Abierto de Australia. Es que Federico Coria y Tomás Etcheverry cayeron en tres sets en sus respectivos partidos frente a Gael Monfils y Pablo Carreño Busta, mientras que Federico Delbonis perdió en cuatro parciales contra Pedro Martínez. El que más cerca estuvo del triunfo fue Facundo Bagnis, quien casi remonta una desventaja de dos mangas contra cero ante el chileno Christian Garín, pero finalmente sucumbió en el quinto set. Pero esta noche habrá revancha de la mano de otros cuatro argentinos que intentarán revertir la tendencia negativa, en lo que será la segunda jornada de actividad del primer Grand Slam del año.

LEER MÁS: Primera jornada negra para los tenistas argentinos en el Abierto de Australia

Diego Schwartzman será el primero en salir a la cancha, en un duro debut frente al serbio Dusan Lajovic a las 9 de la noche.

Más tarde, Juan Manuel Cerúndolo, el joven de 20 años que dio el batacazo al ganar el Abierto de Córdoba el año pasado, jugará contra el checo Tomás Marach cerca de la medianoche. Además, Sebastián Báez, otra promesa del tenis argentino que tuvo un muy buen desempeño en el Next Gen Finals, se medirá ante el experimentado español Albert Ramos Viñolas en un partido que se estima que comenzará a la 1:30.

A la misma hora que Báez le tocaría jugar también a Marco Trungelitti, que tendrá un complicadísimo debut contra el estadounidense Frances Tiafoe, quien ocupa la 34° posición en el ránking ATP con 23 años.

Otros de los partidos que destacan esta jornada son los de Daniil Medvedev, quien en caso de ganar el torneo le arrebataría el número 1 del ránking a Novak Djokovic, su compatriota Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Felix Auger Aliassime y Andy Murray, quien llegó a la final del torneo en cinco ocasiones y tuvo una muy buena semana previa en Sídney.