Los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición celebraron hoy el triunfo de Argentina frente a Croacia por 3 a 0, que colocó a la Selección argentina de fútbol como finalista del Mundial de Qatar 2022.

"Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad. ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!", posteó en sus redes sociales el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien siguió el partido desde la pantalla gigante de la Plaza Seeber, en el barrio de Palermo.

"Esta final es un sueño hecho realidad": el mensaje de los políticos luego del triunfo argentino

En sintonía, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también dedicó un posteo al triunfo de la Selección: "Qué buen partido hiciste, le dice el periodista a Nicolás Tagliafico. Hicimos, contesta. Qué lindo es este equipo. Qué linda que sos, Argentina. ❤️💫".

Por su parte, el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó un efusivo mensaje en sus redes: "¡A LA FINAL CARAJO! VAMOS ARGENTINA".

LEÉ: Risas y llanto: el emotivo momento de Scaloni y Aimar en el banco de suplentes

"¡Un equipo con fuerza y coraje! ¡Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡VAMOS, VAMOS, ARGENTINA!!!", expresó la titular del PRO, Patricia Bullrich, junto a una imagen del capitán de la Selección, Lionel Messi, festejando uno de los goles del encuentro.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, posteó: "GARRA Y CORAZÓN. Gracias una vez más por tanta pasión y compromiso. Son un verdadero orgullo para todos ¡VAMOS, ARGENTINA! ♥️".

"ESTAMOS EN LA FINAL! Qué equipo, que corazón!! Leo sos el mejor del mundo!!….VAMOS ARGENTINA CARAJO!!", expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

Mediante las redes sociales también se manifestó el mandatario sanjuanino Sergio Uñac: "Gracias por esta enorme alegría
Argentina. Otro pasito rumbo al sueño de todos. La ilusión más viva que nunca. ¡Vamos Argentina carajo!".

"Estamos en la final del mundo! #VamosArgentina. Cuando hay equipo, los sueños pueden cumplirse. ¡Gracias a la Selección por esta alegría infinita! #EquipazoArgentino💙🤍💙", enfatizó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

La Coalición Cívica también se sumó a los festejos de la mano de su presidente, Maximiliano Ferraro, quien celebró el pase a la final y compartió una imagen de Messi junto al futbolista Julián Álvarez.

En tanto, el senador nacional Martín Lousteau celebró: "ESTAMOS EN LA FINAL!!!! ⚽❤️ Gracias, muchachos, por este sueño. Gracias equipo por esta ilusión. Qué hermoso es ser argentino!!!".

"Qué equipo gigante, VAMOS SELECCIÓN! Vamos Argentina", subrayó el Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Macri.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich publicó una foto de Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos goleadores del partido en el estadio Lusail de Doha, y lo festejó con palabras exultantes: "¡Qué alegría tan grande! ¡¡Vamos Selección, nuestro corazón con ustedes!! ARGENTINA A LA FINAL".

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau lo celebró a su forma, haciendo referencia a las críticas que recibió el equipo nacional por las burlas al seleccionado de Países Bajos tras el triunfo por penales en cuartos de final.

"Ganamos los vulgares!!! Vamos Argentina!!!", tuiteó el radical kirchnerista.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, vio el partido desde su despacho y gritó los tres goles junto a sus colaboradores.

Lo mismo hizo el vicepresidente de la Cámara baja, Omar de Marchi (PRO), quien no se movió de su lugar de trabajo para seguir por televisión el devenir del partido.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño calificó de "intratables" a Messi y Álvarez, mientras que su compañera de bancada Myriam Bregman tildó de "increíble" al capitán de la selección.

También se hizo eco de la alegría argenina el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley, y lo hizo compartiendo una foto de los festejos en el auditorio donde los empleados de la sede diplomática se juntaron para ver el partido.

"No puedo explicar la emoción en esta sala. VAMOS ARGENTINA!!!", tuiteó.