La Selección argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales y Rodrigo De Paul, uno de los jugadores insignia del equipo de Lionel Scaloni, aseguró que el plantel alcanzó la "llave de la eternidad". Por su parte, Nicolás Tagliafico sostuvo: "Si no se sufre no vale". 

"No sé qué decirte. No podía visualizar la imagen agarrando la Copa. Estamos a miles de quilómetros, es lo máxima. Nacimos para sufrir y el que es argentino sabe de lo que hablo. Con cada situación nos curtidos", detalló De Paul y agregó: "Esta es la llave de la eternidad, seremos eternos porque lo logramos. Hoy la bandera está en la cima del mundo por estos 26 que dejaron la vida". 

El lateral izquierdo Tagliafico argumentó que, a pesar de "todo lo que se vivió" durante el desarrollo de la Copa del Mundo, el equipo llegó "con mucha tranquilidad" y continuó: "Lo dije en el partido anterior, si no se sufre no vale. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante como siempre hacemos".

LEE: Argentina campeón del mundo

Enzo Fernández, una de las revelaciones del torneo, señaló: "Tener la posibilidad de ganar un mundial con mi país no tiene precio. No me lo voy a olvidar nunca, va a quedar siempre en mi corazón". Mientras que Leandro Paredes, que llegó como indiscutido, pero perdió el puesto con Fernández, dijo: "Para nosotros era muy importante que la gente nos vea bien. Fue un proceso muy largo de cuatro años y medio, hubo mucha gente en el medio y otros que se quedaron afuera por lesiones". 

Con una declaración más emocional que analítica, Paulo Dybala expresó: "Había que estar frío. La sensación que tenemos ahora no la vamos a volver a sentir nunca más". Emiliano "Dibu" Martínez, héroe en los panales, sostuvo: "Una cosa que dijimos es que era destino sufrir. No pudo haber un mundial que no haya soñado tanto como este". En la misma línea que Tagliafico y De Paul, el arquero sentenció: "Una cosa que dijimos es que era destino sufrir".