El español Fernando Alonso fue confirmado este miércoles como el piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que marcará el retorno del dos veces campeón del mundo a la categoría reina del automovilismo luego de dos años de ausencia.

Alonso, quien dejó la Fórmula 1 al final de 2018, volverá al Mundial con 39 años (los cumple el próximo 29 de julio) y afrontará su tercera etapa con el constructor francés, con el que logró sus dos títulos (2005 y 2006).

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es un orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto", señaló el piloto.

Asimismo indicó: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".

Por su lado, Renault manifestó: "Con 314 aperturas en el Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, Renault y Fernando ganaron sus dos títulos del campeonato mundial juntos en 2005 y 2006, esta decisión es audaz y significativa para el futuro".