Nueva Zelanda superó por 44 -6 a Los Pumas en el Mundial de rugby de Francia y avanzaron a la final, donde irán en busca de su cuarto título el próximo sábado. Su rival saldrá del ganador del partido entre Inglaterra y Sudáfrica.

Esta será la quinta vez que los All Blacks jueguen la final de un Mundial.

La primera de ellas fue en 1987, cuando hicieron de locales en la primera edición de un Mundial. En aquella ocasión, derrotaron a Francia por 29-9 para obtener su primer título.

Cómo le fue a Nueva Zelanda cada vez que jugó la final de un Mundial de rugby

Luego de caer en las semis del Mundial de 1991 ante Australia, los “Hombres de negro” volvieron a alcanzar la final del torneo en 1995. Con el gigante Jonah Lomu como principal figura, Nueva Zelanda arrasó con todos sus rivales en su camino hacia el partido definitorio, pero allí se vieron superados por Sudáfrica, que en un partido perfecto en lo defensivo pudo evitar que les anoten tries y se impusieron por 15-12 para levantar la copa Webb Ellis frente a su gente.

En las ediciones de 1999, 2003 y 2007 sufrieron unas duras derrotas que les impidieron alcanzar la final. Recién pudieron volver a disputar esta instancia en 2011, nuevamente como locales, y del otro lado estaba Francia, al igual que en 2011.

En un partido extremadamente cerrado, con muy pocas oportunidades de anotar para ambos equipos, los All Blacks ganaron por 8-7 y sumaron su segundo título Mundial, otra vez de locales.

Cómo le fue a Nueva Zelanda cada vez que jugó la final de un Mundial de rugby

La última vez que jugaron la final de un Mundial fue en Inglaterra 2015. Avanzaron como primeros en el grupo que compartieron con Los Pumas, Tonga, Georgia y Namibia. En cuartos aplastaron a su bestia negra en mundiales, Francia, por 62-13, mientras que en las semifinales vencieron en un durísimo partido a Sudáfrica por 20-18.

En el partido decisivo, le llegó el turno a Australia, que les había ganado ese mismo año para coronarse en el Rugby Championship. Pero en la final, los Wallabies no pudieron hacer mucho ante Nueva Zelanda, que se mostró implacable durante todo el partido y consiguieron su tercer Mundial al ganarles 34-17.

Cómo le fue a Nueva Zelanda cada vez que jugó la final de un Mundial de rugby

Este sábado, a partir de las 16, los “Hombres de negro” tendrán la oportunidad de levantar el trofeo más preciado en el mundo del rugby por cuarta vez.