España tropezó este jueves en su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 al empatar frente a Grecia (1-1), mientras que Alemania e Italia mostraron sólidas presentaciones para ratificar su buen momento de forma.

En el grupo B y como local en Granada, la "Furia" se adelantó por intermedio de Álvaro Morata, en el primer tiempo, pero Anastasios Bakasetas lo empató de penal en el complemento.

Por la misma zona, Suecia, en el retorno del delantero Zlatan Ibrahimovic (39 años) a la competencia oficial con su Selección, superó a Georgia por 1 a 0, como local.

En el grupo C, Italia ratificó su buen momento, donde arrastra un largo invicto de 23 partidos -que igualmente no lo salvó de quedar fuera de Rusia 2018-, al vencer a Irlanda del Norte por 2 a 0, en el debut de Daniele De Rossi -ex jugador de Boca- como ayudante de campo dentro del cuerpo técnico.

Por esa zona, Suiza superó como visitante a Bulgaria por 3 a 1.

A su vez, Alemania también demostró su poderío al hilvanar su triunfo número 17 en fila por Eliminatorias, al vencer a Islandia por 3 a 0, como local en Duisburgo.

Otro de las Selecciones importantes que empezó con el pie derecho fue Inglaterra, que no tuvo piedad de la débil San Martino en el estadio londinense de Wembley para vencerlo por 3 a 0.

En estas Eliminatorias europeas, los primeros de cada uno de los diez grupos accederán directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que los escoltas jugarán repechajes para lograr los cupos restantes.

Los resultados de la jornada de jueves fueron los siguientes:

Grupo B: España 1 - Grecia 1 y Suecia 1 - Georgia 0. Libre: Kosovo.

Grupo C: Bulgaria 1 - Suiza 3 e Italia 2 - Irlanda del Norte 0. Libre Bulgaria.

Grupo F: Israel 0 - Dinamarca 2, Moldavia 1 - Islas Feroe 1 y Escocia 2 - Austria 2.

Grupo I: Andorra 0 - Albania 1, Inglaterra 5 - San Marino 0 y Hungría 3 - Polonia 3.

Grupo J: Alemania 3 - Islandia 0, Liechtenstein 0 - Armenia 1 y Rumania 3 - Macedonia 2.