Viernes, 02 Julio 2021 08:06

España-Suiza y Bélgica-Italia se enfrentan por los cuartos de final de la Eurocopa

La jornada tendrá doble turno, a las 13:00 y a las 16:00, y los ganadores se enfrentarán entre sí el próximo martes por las semifinales del certamen.

El trofeo de la Eurocopa, que tendrá nuevo dueño. El trofeo de la Eurocopa, que tendrá nuevo dueño. Foto NA - UEFA

Dos cruces de pronóstico reservado abrirán este viernes los cuartos de final de la Eurocopa, cuando España se mida ante Suiza y Bélgica haga lo propio frente a Italia.

En la continuidad de este torneo que por primera vez es itinerante por varias sedes de todo el continente, España y Suiza iniciarán la jornada en San Petersburgo, Rusia, a partir de las 13:00.

La "Furia" viene de eliminar en un partido de locos que se definió en el alargue a Croacia, subcampeón del mundo, mientras que los suizos dieron el golpe al eliminar por penales a Francia, vigente campeón mundial.

Luego, a partir de las 16:00 en Munich, Alemania, Bélgica e Italia jugarán un duelo entre equipos que ganaron sus cuatro partidos en el certamen.

Bélgica, tras obtener el grupo B, se impuso 1-0 a Portugal, el último campeón de la Eurocopa, para ratificar su gran momento colectivo, más allá de sus individualidades.

Italia, que jugó todos sus encuentros en Roma y ahora saldrá de su localía por primera vez, debió sufrir hasta el alargue para superar a Austria 2-1.

El árbitro argentino Fernando Rapallini, que dirigió tres partidos hasta el momento, estará como cuarto asistente en este encuentro, que será televisado por TNT Sports y DirecTV Sports, al igual que el anterior.

Los ganadores se enfrentarán entre sí el próximo martes 6 de julio a las 16 en el estadio "Wembley" de Londres, en una de las semifinales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA