España igualó hoy 0 a 0 con Suecia, pese a que dominó el partido y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol, en el debut en la Eurocopa, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo E del certamen continental.

Los dirigidos por el entrenador Luis Enrique manejaron los hilos durante gran parte del encuentro, aunque carecieron de puntería y de fortuna para lograr materializarlo en el marcador. Además, el arquero sueco Robin Olsen se irguió como la figura del partido con intervenciones claves ante los avances de los españoles, que fueron los protagonistas del cotejo a pesar de no lograr romper el cero en el arco rival.

España mereció más, pero no pudo con Suecia e igualó sin goles

España formó con Unai Simón; Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri Hernández; Koke, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo, e ingresaron Thiago Alcántara, Fabián Ruiz, Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal.

Por el lado de Suecia, cuyo director técnico es Jan Andersson, los once iniciales fueron Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Kristoffer Olsson, Emil Forsberg; Alexander Isak y Marcus Berg. En tanto, los suplentes que saltaron al campo de juego fueron Emil Krafth, Pierre Bengtsson, Viktor Claesson, Jens-Lys Cajuste y Robin Quaison.

España mereció más, pero no pudo con Suecia e igualó sin goles

Tras el empate en Sevilla, en el estadio de "La Cartuja", España y Suecia acumulan un punto en el Grupo E, que lidera Eslovaquia con tres unidades luego de vencer por 2 a 1 a Polonia, que cierra la tabla con cero. En la próxima jornada, Suecia se medirá con el líder desde las 10:00 (hora argentina) el viernes próximo, mientras que España hará lo propio ante el seleccionado polaco a partir de las 16:00.