España-Suecia, Portugal-Serbia y Rusia-Croacia definirán mano a mano el próximo domingo quién clasifica al Mundial de Qatar 2022 y quién irá al repechaje, después de los encuentros celebrados este jueves por las Eliminatorias europeas.

La "Furia" pisó fuerte en el estadio Olímpico de Atenas para ganarle a Grecia 1-0, con un solitario tanto de Pedro Sarabia, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo. Con la victoria quedó con 16 puntos, porque aprovechó la sorpresiva derrota de Suecia (15) como visitante ante Georgia por 0-2.

El domingo, España recibirá a Suecia a partir de las 16:45 (hora argentina), con el empate a su favor para sacar boleto directo al Mundial, mientras que quien no lo consiga irá al repechaje, reservado para los segundos de cada grupo.

En la zona A, Portugal desperdició su chance al empatar como visitante contra Irlanda (0-0) y quedó igualado en 17 puntos con Serbia (aunque con mejor diferencia de gol) en la antesala del choque entre ambos el próximo domingo, en Lisboa.

Ese día también jugarán Rusia (22) frente a Croacia (20, será local) mano a mano por la clasificación directa  luego de golear este jueves en sus partidos: 6-0 a Chipre y 7-1 a Malta, respectivamente.

El ya clasificado Alemania no tuvo piedad con Liechtenstein al superarlo 9-0, mientras que por el mismo grupo J quedó sin opciones de alcanzar el repechaje Armenia, con los nacionalizados Lucas Zelarayan y Norberto Briasco, al empatar sin goles con Rumania.

Este viernes, la programación es la siguiente: Italia (14)-Suiza (14) e Irlanda del Norte (8)-Lituania (3) por el grupo C; Bosnia (7)-Finlandia (8) y Francia (12)-Kazajistán (3) por el grupo D; Austria (10)-Moldavia (1), Israel (13)-Islas Feroe (4) y Escocia (17)-Dinamarca (24), por el grupo F; Inglaterra (20)-Albania (15), Andorra (6)-Polonia (17) y Hungría (11)-San Marino (0) por el grupo I.