El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló por primera vez sobre el fallecimiento de Diego Maradona y señaló que sintió "un estado de tristeza muy profundo", y agregó: "ese hombre llenó de sueños mi almohada".

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón para conectarme con el fútbol de manera especial", expresó el DT "millonario" en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Maradona y Gallardo vivieron momentos de mutuo respeto, e incluso se abrazaron de manera muy sentida cuando River visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque.

"Lo voy a recordar como lo que fue, una persona que me dio ganas de amar el fútbol, que llenó de sueños mi almohada. Traté de estar cerca en su despedida que me resultó de mucha tristeza y acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo porque no es fácil asimilarlo", agregó.

Incluso el entrenador de River resaltó la manera en que el mundo del fútbol homenajeó al ex capitán de la Selección argentina, y apuntó que eso dejó en evidencia que Maradona "fue un ícono mundial".

"El extranjero, la persona que no es de nuestra tierra también le rindió un tributo enorme, sabe lo que ha significado. Diego fue un ícono mundial futbolísticamente por todo lo que ha despertado en este deporte", sentenció Gallardo.

Gallardo acudió el jueves pasado a darle el último adiós a Maradona en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada y se estrechó en un fuerte abrazo con Claudia Villafañe, ex esposa del "diez".