El futbolista israelí Sagiv Jehezkel fue arrestado en Turquía bajo acusaciones de "incitación al odio" después de expresar su apoyo a los secuestrados por Hamas durante la celebración de un gol en un partido de la Superliga turca.

Jehezkel, quien juega para el Antalyaspor, mostró un mensaje en su muñequera que decía "100 días. 07/10", haciendo referencia a los 100 días transcurridos desde el ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre, que resultó en numerosas muertes y secuestros en el sur de Israel.

Previamente, el futbolista había compartido videos en su cuenta de Instagram pidiendo la liberación de las personas secuestradas.

La Fiscalía de Antalya abrió una investigación por "incitación pública al odio" en respuesta a la celebración de Jehezkel. El ministro de justicia turco, Yilmaz Tunçe, anunció “la apertura de la investigación” a través de la red social X, y poco después se confirmó la detención del jugador.

En un comunicado oficial, el Antalyaspor informó que Sagiv Jehezkel fue apartado del plantel por actuar "en contra de los valores nacionales" de Turquía. La junta directiva del equipo expresó su firme postura contra comportamientos que consideran contrarios a la sensibilidad del país.

Este incidente ocurre en un contexto de tensiones entre Israel y Hamas, y en un país cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha sido un firme defensor de la causa palestina. Erdogan ha caracterizado a Israel como un "Estado terrorista" y ha elogiado a Hamas como un "grupo de liberadores", aunque esta perspectiva difiere de la posición de la Unión Europea y varios países, incluyendo Estados Unidos, que consideran a Hamas como un grupo terrorista.