Siete directivos del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), entre ellos el presidente Hugo Carrillo, fueron suspendidos temporalmente de sus funciones, luego que un órgano vinculado al gobierno del país centroamericano denunciara una supuesta infracción a la legislación nacional.

El Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones, un órgano adscrito al estatal Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que preside Yamil Bukele, medio hermano del presidente Nayib, tomó la decisión ante la negativa de los integrantes de la FESFUT de "adecuar" sus estatutos con los de una ley general promovida durante su gestión.

Además del presidente, Entre las personas cesadas temporalmente destacan el secretario general del comité Luis Pérez.

Leer más:  Con lo justo, Boca venció a Talleres y volvió a sonreír

Los directivos de la federación han desatendido el llamado a cumplir la legislación desde octubre de 2020, alegando que esto generaría un conflicto con los estatutos de la FIFA y se expondrían a sanciones.

"Decrétese y ejecútese la medida cautelar provisional, consistente en el cese temporal de sus funciones como miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a los señores Hugo Atilio Carrillo Castillo en su calidad de presidente y demás miembros del comité ejecutivo", dice el documento.

El cese se produjo unas horas antes de que se realizara el congreso ordinario de la FESFUT en el que pretendía rendir un informe anual y la elección de nuevos miembros para el período de agosto 2022 a julio 2026.

Leer más:   Mundial de Hockey: Las Leonas vencieron a Alemania por penales y jugarán la final

El tribunal también dijo que iniciará un proceso para evaluar la situación jurídica de la Federación y el inicio de adecuación de los estatutos, que será nombrada por el mismo organismo gubernamental.

Mientras tanto, la segunda jornada del torneo Apertura de la primera división de fútbol, programada para el fin de semana, fue suspendida debido a los inconvenientes en el nombramiento de los árbitros.

FUENTE: Reuters